FANDOM

El Loto Violeta es una taberna de Meereen, ubicada cerca del mercado de especias.

Apariencia

Desde el exterior el Loto Violeta es un un pequeño tugurio de ladrillo, en mitad de una hilera de cuchitriles similares, a la sombra de la gran pirámide de Rhazdar. Pintada en la puerta de madera desgastada hay un loto violeta.

Dentro

La propietaria es una mujer vieja y arrugada llamada Zahrina. La contraseña para entrar es la palabra "libertad" en un idioma específico, una desagradable mezcla de ghiscario antiguo y Alto Valyrio. En el interior una neblina de humo azulado de olor dulzón no logra encubrir los hedores más intensos de orina, vino agrio y carne podrida. Es un espacio mucho más amplio de lo que parece desde fuera, ya que se prolonga a izquierda y derecha por las casuchas colindantes. Lo que desde la calle parece una docena de construcciones resulta ser una estancia alargada. Los clientes se apiñan en torno a un reñidero clandestino que hay al fondo de la estancia, donde los hombres desnudos se atacan con cuchillos, entre las aclamaciones de los espectadores. Según el Príncipe Desharrapado, allí también se sirven comidas, aunque el pan está rancio y el estofado es inaudito: sal y grasa, con un bocado de carne o dos. Zahrina dice que es de perro, pero él diría que es de rata. De todas maneras, nadie se ha muerto por comerlo y ha llegado a la conclusión de que la comida peligrosa es la tentadora; los envenenadores siempre eligen los platos más selectos.

Hay una bodega subterránea, a la cual se accede mediante una escalera de madera, empinada y retorcida. El sótano de ladrillo es tres veces mayor que el tugurio de arriba. En las paredes se alinean enormes cubas de madera, siendo las únicas luces las que provenían de un farol rojo que hay colgado de un gancho, junto a la puerta, y de una vela negra y grasienta que titilaba en un barril volteado que hace las veces de mesa

Eventos Recientes

Danza de Dragones

La reunión clandestina entre el Príncipe Desharrapado y Quentyn Martell se lleva a cabo en el sótano del Loto Violeta. El sol ya había desaparecido detrás de la muralla cuando dieron con él. Zahrina les indica a los dornienses mediante gestos que bajaran y sujetó la puerta para que pasaran. Bajó en primer lugar Ser Archibald Yronwood, y Ser Gerris Drinkwater se situó en la retaguardia para proteger al príncipe, que iba en medio. Quentyn tenía que ir tanteando para no resbalar y Ser Archibald desenvainó el puñal cuando se aproximaban al final. Allí se encuentran con Daggo Matamuertos, que caminaba de un lado a otro entre los toneles, con el arakh de acero valyrio colgado a la cadera, Meris la Bella, que sostenía una ballesta y Denzo D'han, quien atrancó la puerta cuando entraron los dornienses y se apostó frente a ella, con los brazos cruzados al pecho. El Príncipe Desharrapado en persona estaba sentado a la mesa, con una copa de vino en la mano.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 60, El Pretendiente Rechazado.

También en FANDOM

Wiki al azar