FANDOM

El príncipe Lucerys Velaryon, apodado Luke, fue el segundo hijo de Ser Laenor Velaryon y la princesa Rhaenyra Targaryen.

Apariencia

Lucerys es descrito como un muchacho fuerte, experto en el manejo de las armas. Al igual que sus hermanos, tenía los ojos y el cabello marrones.[1]

Historia

Juventud

Tuvo dos hermanos, Jacaerys y Joffrey. Sin embargo, y según el rumor popular, Ser Laenor no era el padre de los niños, sino que eran hijos ilegítimos del supuesto amante de Rhaenyra, Ser Harwin Strong.[2]

En 118 AC, con la bendición del rey Viserys I Targaryen, su madre Rhaenyra anunció el compromiso de Lucerys con su prima Rhaena Targaryen, hija del príncipe Daemon Targaryen y Lady Laena Velaryon.[3]

Cuando su tío, el príncipe Aemond Targaryen, intentó montar a Vhagar sin el permiso de sus mayores, fue confrontado por los hermanos Velaryon. Aemond rompió la nariz de Luke, de cinco años de edad, quien finalmente terminó sacándole el ojo a Aemond con su daga.

Cuando Lord Corlys Velaryon cayó enfermo, la princesa Rhaenyra propuso nombrar a Lucerys como el heredero de la Casa Velaryon, ya que Jacaerys, su hermano mayor, estaba en la línea de sucesión al Trono de Hierro.[4]

Danza de los Dragones

Lucerys tenía catorce años al inicio de la Danza de los Dragones y había servido por varios años como escudero. Para ese entonces, ya se había convertido en el jinete del dragón Arrax.

Al comienzo de la guerra, fue enviado a Bastión de Tormentas para forjar una alianza con Lord Borros Baratheon, en una misión considerada más corta y más segura que la impuesta a su hermano Jacaerys; en Rocadragón antes de partir, juró a su madre sobre La estrella de siete puntas que no tomaría parte en ningún pleito. Se dirigió al castillo montado en su dragón y allí se encontró con su tío Aemond, el cual también había sido enviado a negociar una alianza. Cuando Lord Borros le preguntó a Luke a cuál de sus cuatro hijas desposaría si firmaba una alianza, Lucerys se vio obligado a admitir que ya estaba comprometido con su prima Rhaena. Tras esto, Lord Borros le dijo que se fuera a casa y aceptó la propuesta de Aemond, pero se negó a asesinar a Lucerys como pedía este último.

The deaths of Prince Lucerys and his dragon by Chase Stone©

El príncipe Lucerys y su dragón Arrax son abatidos by Chase Stone©

Lucerys se marchó de vuelta a Rocadragón sobre Arrax en medio de una gran tormenta. En el camino, fue perseguido por Aemond y su dragón Vhagar; aunque Arrax era más joven y rápido y podría haber salido indemne en un día normal, Vhagar era cinco veces más grande y soportaba mejor los embates de la tormenta. Ambos dragones y sus jinetes se encontraron sobre la Bahía de los Naufragios. Según el Archimaestre Gyldayn, si hubo una pelea no pudo haber durado mucho. Arrax cayó, herido, y fue tragado por las aguas que azotaban la bahía. Su cabeza y cuello fueron enviados a tierra por el mar debajo de los acantilados cercanos a Bastión de Tormentas tres días después, junto al cadáver del príncipe Lucerys.[5]

Cuando la noticia de su muerte llegó a Rocadragón, su madre se derrumbó, su hermano Joffrey juró venganza contra Aemond y Lord Borros, y Daemon Targaryen envió cartas desde Harrenhal con dos mensajes: "Un ojo por un ojo, un hijo por un hijo" y "Lucerys será vengado".[6]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[7]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Galería

Referencias

  1. El Príncipe Pícaro
  2. El Príncipe Pícaro
  3. La Princesa y la Reina
  4. El Príncipe Pícaro
  5. La Princesa y la Reina
  6. La Princesa y la Reina
  7. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.

También en FANDOM

Wiki al azar