FANDOM

La Luna de los Tres Reyes es el término por el que se conoce al período en que surgieron diversos "monarcas" en Desembarco del Rey, hacia el final de la Danza de los Dragones.

Historia

El rey Aegon II Targaryen escapó de la caída de Desembarco del Rey en favor de la reina Rhaenyra Targaryen, su medio hermana y rival. Rhaenyra abandonó más adelante la capital a raíz de los disturbios ocasionados. El Pastor, un profeta loco, había instigado el Asalto a Pozo Dragón, y posteriormente gran parte de la capital cayó bajo su control junto con su multitud, mientras que en otras partes se desencadenó el caos.[1]

El caballero errante Ser Perkin, un líder de los revolucionarios, afirmó que su escudero, Trystane Fuegorreal, era un hijo bastardo del difunto Viserys I Targaryen, el padre de Rhaenyra y Aegon II. Perkin previamente había estado reuniendo apoyos para el niño, y después de la huida de Rhaenyra, instaló a Trystane en la Fortaleza Roja, coronándolo rey.[2]

Un segundo rey pretendiente fue Gaemon Peloblanco, de cuatro años de edad, hijo de Essie, una prostituta que afirmaba que el niño había sido engendrado por Aegon II. Dado lo mujeriego que era Aegon II, se creyó que era bastante probable. Gaemon gobernó desde la Casa de los Besos, en la cima de la Colina de Visenya, y reunió a miles de seguidores. El niño rey emitió una serie de edictos[3], entre los que se incluye una declaración sobre la igualdad de género en materia de herencia. Hongo afirma que estos edictos eran casi con toda seguridad procedentes de Sylvenna Arena, una prostituta dorniense y amante de Essie.[4]

Lord Borros Baratheon indujo a sus hombres partir de los Tierras de la Tormenta para poner orden en Desembarco del Rey, en nombre de Aegon II[5], quien regresó a la Fortaleza Roja después de la muerte de Rhaenyra en Rocadragón. Trystane Fuegorreal fue ejecutado, aunque no sin antes ser ungido caballero, su último deseo. Antes de que fuese ahorcada, la madre de Gaemon admitió que el niño era el hijo de un remero de Lys. Gaemon Peloblanco fue detenido pero aceptado en la corte de Aegon II. Lord Corlys Velaryon, que había sido arrestado y retenido por Rhaenyra en las mazmorras, fue liberado y nombrado nuevo consejero de Aegon II.[6]

Borros recibió la promesa de que su hija mayor se casaría con el rey Aegon II. Lord Baratheon no obstante murió durante la Batalla del Camino Real, y Aegon II fue envenenado cuando las huestes de Lord Cregan Stark y las fuerzas de las Tierras de los Ríos llegaron a la capital.[7]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar