Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Luwin

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


El maestre Luwin fue el maestre de Invernalia, sirviendo a la Casa Stark como consejero, curandero y Castellano. Ayudó en el nacimiento de los cinco hijos de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully.[1]

Apariencia y Carácter

Maestre Luwin.JPG

Donald Sumpter como el maestre Luwin (Game of Thrones)

Bran gobierna Invernalia HBO.jpeg

Bran gobernando Invernalia junto al maestre Luwin (Game of Thrones)

Maestre Luwin moribundo HBO.jpg

Moribundo tras el saqueo de Invernalia (Game of Thrones)

El maestre Luwin es descrito como un hombre pequeño y gris, con los ojos y cabello grises. Usa una túnica de lana gris con mangas voluminosas, las que tiene cosidos pequeños bolsillos, desde donde siempre sacaba cosas. Era desordenado, estando su torre siempre tan llena de cosas que Bran Stark se sorprendía de que encontrara lo que buscaba.

Su cadena de maestre era una gargantilla simple,[2] pero fue uno de los pocos maestres que se tomó la molestia de estudiar y forjar un eslabón de acero valyrio.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El maestre Luwin recibe una carta de Lysa Tully. Se la lleva a su hermana, Catelyn, y se queda para escuchar que Lysa acusa a la reina Cersei de asesinar a Jon Arryn. Luego de leer la carta, los Stark deciden continuar como si nada hubiera pasado, ya que Lord Eddard Stark iría al sur como Mano del Rey y podría investigar las acusaciones.

Después de que Bran fuese atacado por un asesino, Luwin forma parte del pequeño grupo al que Catelyn le cuenta sus sospechas, consultando qué hacer. Catelyn Tully decide ir a Desembarco del Rey para hablar con Eddard.

Robb Stark parte al sur, después de  la acusación de traición contra su padre, nombrando al maestre Luwin castellano de Invernalia. Ocupa el puesto de castellano hasta que Ser Rodrik Cassel vuelva del sur. Se queda en Invernalia cuidando de Bran y Rickon Stark.


Choque de Reyes

Con la partida de Robb, el gobierno del Norte recae en Ser Rodrik Cassel y el maestre Luwin, quienes actúan como voz de Bran, el heredero de Invernalia. Cuando Ser Rodrik parte a combatir con Ramsay Nieve por la herencia de los Hornwood, el gobierno recae completamente en sus hombros.

Luego de la captura de Invernalia por parte de Theon Greyjoy, continúa sirviendo como maestre.

Es gravemente herido durante el ataque de Ramsay Nieve, aunque alcanza a hablar con Bran Stark y su grupo antes de pedir a Osha el don de la piedad. Osha lo mata y luego el grupo se separa.

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar