FANDOM

Lord Lyman Beesbury fue Consejero de la Moneda de los reyes Jaehaerys I y Viserys I Targaryen.[1][2]

Historia

Lord Lyman sirvió como Consejero de la Moneda del rey Jaehaerys I Targaryen, puesto que también ocupó durante todo el reinado del rey Viserys I Targaryen[3] excepto entre 103 y 104 AC, cuando fue sucedido por el hermano del rey, el príncipe Daemon Targaryen, por razones desconocidas.[4]

Cuando el rey murió, Lord Lyman ya tenía al menos ochenta años. Fue el único miembro del Consejo Privado que habló a favor de la princesa Rhaenyra durante el debate de la sucesión del rey Viserys I. Según el maestre Gyldayn, al intentar marcharse Ser Criston Cole le cortó la garganta con una daga por oponerse a la reina Alicent Hightower, siendo la primera víctima de la Danza de los Dragones.[5] Otros rumores aseguran que Lord Lyman murió de frío tras ser arrojado a las Celdas negras, mientras que en la versión de Hongo, Ser Criston Cole lo arrojó por una ventana. Esta última versión es de dudosa credibilidad, ya que en esa época Hongo se encontraba en Rocadragón.[6]

Fue sucedido como Consejero de la Moneda por Ser Tyland Lannister.[7]

Citas

"Soy un hombre viejo, pero no tan viejo para sentarme aquí mansamente mientras gente como vosotros conspira para robarle la corona."[8]

Referencias