FANDOM

Lord Lyonel Baratheon, apodado Tormentalegre,[1][2] fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante el reinado de Aegon V Targaryen.[3]

Historia

Siendo aun un caballero, Ser Lyonel participó en el Torneo de Vado Ceniza. En la primera justa, desafió a Ser Robert Ashford y lo desmontó, convirtiéndose en uno de los campeones al tomar su lugar. Peleó varias otras justas y cuando vencía a un caballero con un yelmo demasiado ornamentado, Ser Lyonel arrancaba las decoraciones y las arrojaba al pueblo. Cuando se enfrentaba a caballeros menos fuertes, comenzaba a reír antes del encuentro y no paraba hasta derrotarlo, ganándose el apodo de Tormentalegre.

Armó caballero a Raymun Fossoway minutos antes de que ambos pelearan por Ser Duncan el Alto en el Juicio de Siete.[4]

A pesar de la tradición Targaryen de casar hermanos para conservar la sangre de la Antigua Valyria pura, el rey Aegon V estaba convencido de que estas uniones incestuosas hacían más daño que bien en la descendencia de la familia. Con la ayuda de la reina Betha, Aegon concertó los matrimonios de sus hijos con hijos e hijas de los más poderosos señores de los Siete Reinos, esperando su apoyo a las reformas de su gobierno y en el fortalecimiento de su reinado. Estos compromisos fueron hechos y celebrados en 237 AC, cuando los hijos de los reyes eran aun muy jóvenes. Dentro de los compromisos estaba el del príncipe Duncan Targaryen, Príncipe de Rocadragón y heredero al Trono de Hierro, con una hija de Lord Lyonel Baratheon. Cuando Duncan desafió a su padre y se negó a cumplir el compromiso, Lord Lyonel montó en cólera y comenzó una breve rebelión, proclamándose Rey de la Tormenta, la cual sólo terminó cuando Ser Duncan de la Guardia Real derrotó a Lyonel en combate singular, y el rey Aegon V prometió la mano de su hija menor, Rhaelle, al hijo mayor de Lord Lyonel.[5]

Para sellar el trato, la princesa Rhaelle fue enviada a Bastión de Tormentas para servir a Lord Lyonel como copera y compañera de su esposa. En 245 AC Rhaelle cumplió la promesa de su padre y se casó con Lord Ormund Baratheon, el nuevo Señor de Bastión de Tormentas.[6]

Familia

{Lyonel}

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}
 
{Hija}
 
{Ormund}

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}
 
Margaery
Tyrell

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

Galería

Referencias

v  d  e Reyes tras la Conquista de Aegon

También en FANDOM

Wiki al azar