FANDOM

Lord Lyonel Strong fue cabeza de la Casa Strong y Señor de Harrenhal durante el reinado de Viserys I Targaryen, a quien sirvió como Consejero de Edictos y Mano del Rey. Tuvo dos hijos, Ser Harwin y Larys, y dos hijas.[1]

Apariencia y Carácter

Lyonel es descrito como un hombre corpulento y calvo, con una reputación de buen luchador. Era tranquilo y hablaba poco, por lo que a menudo se le tenía por bruto.

Historia

Lyonel estudió en la Ciudadela, adquiriendo seis eslabones. Tenía un conocimiento exhaustivo y avanzado de las leyes.[2]

Durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, Lyonel fue nombrado Señor de Harrenhal.[3] Fue nombrado Consejero de Edictos del rey Viserys I Targaryen en 105 AC, y en sustitución de Ser Otto Hightower, Mano del Rey en 109 AC.[4]

Cuando llegó a la capital la revelación de que el príncipe Daemon Targaryen tomó la virginidad de la princesa Rhaenyra Targaryen, Lord Lyonel aconsejó a Viserys I que Daemon debía ser ejecutado por traición. El Septón Eustace, sin embargo, recordó al Consejo Privado lo que suponía convertirse en un matasangre, y Daemon terminó siendo exiliado.

Lyonel murió en un incendio en Harrenhal junto a su hijo Harwin. El fuego fue considerado como un accidente y se culpó a la conocida maldición de Harrenhal. Sin embargo, las sospechas de que fue intencionado apuntaron, entre otros, a Daemon Targaryen, Corlys Velaryon, Larys Strong, quien heredó Harrenhal, y el rey Viserys I.[5]

Familia

Lyonel
 
Tres
esposas

Simon

Harwin
 
Larys
 
Dos
hijas
 
Hijos

Nietos

Referencias

v  d  e Manos del Rey