FANDOM

Lord Lyonel Tyrell fue cabeza de la Casa Tyrell y, como tal, Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio, Señor Supremo del Mander y Guardián del Sur durante el reinado de Daeron I Targaryen.[1]

Historia

Lord Lyonel era aún un bebé durante la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, por lo que su madre gobernó el Dominio como su regente, manteniéndose neutral durante el transcurso de la guerra. Ulf el Blanco insinuó que los Tyrell eran unos traidores pues no habían participado de forma directa en el conflicto. La pretensión de Ulf, no obstante, era hacerse con Altojardín, el asentamiento de los Tyrell.[2]

Lord Lyonel luchó por los Targaryen cuando el rey Daeron I trató de conquistar Dorne. A su ascenso al trono en 157 AC, el rey Daeron marchó hacia el sur con sus ejércitos y derrotó a los dornienses, convirtiéndose en el primer rey Targaryen en unir los Siete Reinos.

Lord Lyonel comandó fielmente el ejército que invadió Dorne por el Paso del Príncipe. Después de la victoria inicial de Daeron I, el rey nombró a Lyonel gobernador de Dorne. Los dornienses, sin embargo, demostraron su astucia y lo complicados que eran de gobernar; una noche en Asperón, mientras se encontraba en el lecho, tiró de una cuerda junto a la cama como señal para que una mujer visitara su cama, momento en el que ​​un centenar de escorpiones cayó del techo de la cama en su lugar. Algunas cartas dornienses recopiladas en Arenas Rojas sugieren que Lord Qorgyle fue quien orquestó el asesinato. Su muerte provocó nuevas revueltas, deshaciendo la conquista en una quincena.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar