FANDOM

Mapa Lys

Lys en el mapa de Essos occidental

Lys es una de las nueve Ciudades Libres ubicadas en Essos. Se trata de una pequeña ciudad aferrada a las rocas y rodeada por mares tormentosos.[1] Cubre toda una isla[2] frente a la costa sur de Essos, al sureste de Tyrosh y al oeste de Volantis.[3]

Historia

Lys fue conquistada por Volantis durante su etapa de expansión, pero fue finalmente liberada por una alianza entre el Rey de la Tormenta, Tyrosh y Rocadragón. Braavos le otorgó a un exiliado de esta ciudad cien naves para apoyar la causa anti-volantina.

En algún momento antes de la Danza de los Dragones, Lys formaba parte de la Triarquía, una alianza con Myr y Tyrosh gobernada por el Alto Consejo de la Triarquía. Este reino apoyó a los Verdes durante la guerra civil en Poniente y participó en la Batalla del Gaznate, un cruento combate naval en el que el almirante de las naves essosis era un lyseno, Sharako Lohar. Hacia 130 AC la alianza entre las tres ciudades estaba muy debilitada.[4]

Población

A Lyseni noblewoman by Magali Villeneuve©

Una mujer noble lysena by Magali Villeneuve©

Los lysenos tienen cabello rizado y perfumado,[5] y poseen en su gran mayoría ojos azules.[6] Muchos lysenos poseen cabello rubio casi blanco y piel clara debido a que la sangre de la antigua Valyria aún corre en sus venas.[7] Las mujeres visten ropas que dejan el vientre al descubierto.[8]

Religión

Según fuentes semi-canónicas, uno de los mayores templos de R'hllor está erigido en Lys. Es también el hogar de una diosa nativa del amor.

Comercio

Las monedas de Lys son ovaladas y llevan grabada una mujer desnuda en una de sus caras.[9] La ciudad produce vinos tintos y blancos[10] y finos tapices,[11], entre otros. Lys es conocido por los alquimistas que trabajan en la ciudad, que se sabe que producen venenos, entre ellos el estrangulador o las famosas lágrimas de Lys.

En la ciudad hay cientos de casas de placer.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Daenerys Targaryen recibe a una chica lysena llamada Doreah como regalo de bodas.

Tormenta de Espadas

Tyrosh está al borde de una guerra con Lys.[12]

Festín de Cuervos

Lys entra en guerra contra Myr y Tyrosh.[13] Según algunos rumores, el arconte de Tyrosh ha propuesto una serie de condiciones para terminar el conflicto de comercio.

Danza de Dragones

Edric Tormenta se encuentra escondido en Lys junto a sus protectores.[14]

Referencias

v  d  e

Ciudades Libres

También en FANDOM

Wiki al azar