Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Más allá del Muro

6.601páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mapa Tierras Salvajes.png

Tharosh©

Mapa Más allá del Muro.png

Tierras más allá del Muro en el mapa de Poniente

Más allá del Muro es un término genérico utilizado para referirse a la región más al norte de Poniente y que se extienden desde el Muro hacia el norte y final del continente, sus costas son bañadas por el Mar del Ocaso al oeste y el Mar de los Escalofríos al este.

Geografía

Las tierras más allá del Muro son básicamente salvajes y desconocidas. La región habitable inmediatamente al norte del Muro incluye el Bosque Encantado, con sus numerosos lagos y ríos, y los Colmillos Helados, una cadena montañosa en el noreste. Si bien no existen los caminos reales, numeroso pasos, caminos y antiguos lechos de arroyos son utilizados por los exploradores de la Guardia de la Noche y por los salvajes.[1]

El clima es duro y amargo, sobre todo en el extremo norte de las Tierras del Eterno Invierno, de donde se dice que proceden los Otros. Las tierras más allá del Muro son frías todo el año y es sorprendente el número de salvajes que residen en el territorio. Éstos se agrupan en pequeñas aldeas y se congregan en tribus.

Lugares notables

Población

Artículo principal: Pueblo Libre

Los salvajes, o Pueblo Libre, viven al norte de las tierras más allá del Muro, desde los confines del Bosque Encantado hasta los valles escondidos en los Colmillos Helados, e incluso en tierras desoladas y extrañas.[2]

Galería

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 13, Jon.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 15, Jon.

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

También en Fandom

Wiki al azar