FANDOM



Más allá del Muro[1] (título original en inglés: Beyond the Wall) es el sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 20 de agosto de 2017. Fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Alan Taylor.

Argumento

En Invernalia

Arya Stark se enfrenta a su hermana Sansa por la carta que descubrió en la habitación de Petyr Baelish (Aidan Gillen), y la acusa de traicionar a su familia. Arya lee la carta en voz alta, enfatizando que Sansa rogó a su familia que jurara lealtad al rey Joffrey Baratheon. Sansa afirma que se vio obligada a escribir la carta por instrucciones de Cersei, y que ella era sólo un niña, pero Arya se niega a aceptar su razonamiento. Arya sale de la habitación, permaneciendo hostil hacia su hermana.

Sansa luego expresa sus preocupaciones a Meñique, quien sugiere que Brienne Tarth (Gwendoline Christie) debería protegerla de Arya en caso de que intente matarla. Sin embargo, cuando llega un mensaje de Desembarco del Rey solicitando a Sansa que vaya a la capital, Sansa envía a Brienne a Desembarco como su representante, a pesar de las protestas de Brienne y su deseo de mantenerla a salvo. Más tarde, Sansa descubre una bolsa en la habitación de Arya, y encuentra varias caras. Arya entra en la habitación y encuentra a Sansa mirando sus pertenencias. Sansa pregunta qué son las caras y cómo las consiguió, a lo que Arya responde que se entrenó para ser un Hombre sin Rostro en Braavos, y tomó varias caras antes de irse. Arya amenaza con tomar el rostro de Sansa y apunta con su daga valyria hacia ella, pero en última instancia, vuelve la empuñadura a Sansa y le entrega la daga, saliendo de la habitación.


En Rocadragón

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) expresa su preocupación por la traición en la reunión prevista con Cersei. También pregunta a la reina quién sería el sucesor de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Ella le confirma su creencia de que no puede tener hijos, pero se niega a especificar un heredero.

Reciben un cuervo procedente de Guardiaoriente del Mar, donde el grupo de Jon solicita la ayuda de Daenerys desde más allá del Muro para luchar contra el ejército de Caminantes Blancos. Tyrion aconseja no hacer nada y permanecer en Rocadragón, pero Daenerys rechaza su consejo. Ella se lleva a sus tres dragones al norte, más allá del Muro.


Más allá del Muro

Jon Nieve (Kit Harington), Tormund (Kristofer Hivju), Sandor Clegane (Rory McCann), Jorah Mormont (Iain Glen), Beric Dondarrion (Richard Dormer), Thoros (Paul Kaye), Gendry (Joe Dempsie) y un grupo de hombres hacen su viaje hacia el norte más allá del Muro con el fin de capturar un espectro y llevarlo al sur a Desembarco del Rey como evidencia de la existencia de los Caminantes Blancos. Jon le ofrece a Ser Jorah la espada de su familia, Garra, que el padre de Jorah le dio a Jon antes de su muerte. Jorah rechaza la oferta de Jon, y le permite mantenerla.

Un oso polar espectro ataca al grupo y hiere a Thoros, pero finalmente son capaces de quemar y matar al oso para continuar su viaje rumbo norte. Encontrando un grupo de espectros con un Caminante Blanco, Jon mata al Otro, haciendo que el resto de los espectros mueran instantáneamente, excepto uno, al que logran llevar cautivo. Un grupo más grande de Caminantes Blancos ataca de nuevo, y Jon envía a Gendry regresar a Guardiaoriente del Mar para enviar un cuervo a Daenerys, pidiendo su ayuda. Los restantes miembros del grupo se refugian en una isla de hielo rodeada por el ejército de los muertos. Su ataque es rechazado cuando el suelo helado se resquebraja, impidiendo temporalmente su alcance. Thoros finalmente sucumbe a sus heridas y su cuerpo es incinerado. Al descubrir que el hielo roto se ha vuelto a congelar, los espectros reanudan su ataque. El grupo parece estar casi sentenciado a muerte, hasta que Daenerys llega con sus tres dragones y comienza a quemar los espectros.

Daenerys aterriza con Drogon e intenta salvar al grupo, pero sin embargo, Jon no puede unirse a ellos debido al constante ataque de los espectros. El Rey de la Noche (Vladimir Furdik) lanza su lanza de hielo contra Viserion y lo mata, cayendo en picado contra el suelo y hundiéndose en las gélidas aguas. Daenerys vuela del lugar a salvo, dejando a Jon atrás, creyendo que está muerto. Sin embargo, el tío de Jon, Benjen Stark (Joseph Mawle), llega y lucha contra los Caminantes Blancos, permitiendo a Jon escapar. Jon toma el caballo de Benjen y viaja hacia el sur hasta el Muro. Benjen parece haberse sacrificado tras darle tiempo a Jon para huir.

Jon es llevado a bordo de un barco, donde es atendido a causa de sus heridas en batalla. Daenerys lo visita, y Jon dice que no debería haberla hecho pasar más allá del Muro, debido a la muerte de Viserion. Jon promete su lealtad a Daenerys, llamándola "mi reina", y que los señores del Norte bajo su mando la reconocerán como él. Daenerys espera poder ser digna de esa confianza. Ahora Daenerys está decidida a derrotar al Rey de la Noche.

Mientras tanto, en el escenario de la batalla del hielo, el ejército de espectros rescata del agua helada el cuerpo sin vida de Viserion, y el Rey de la Noche se dirige hacia el dragón para "revivirlo". El dragón abre sus ojos, ahora de un azul brillante, uniéndose al ejército de los muertos.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Beyond the Wall. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 6:Más allá del Muro Canal +.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.