FANDOM

The Mother by ~mustamirri©

mustamirri©

La Madre, o Madre Celestial, es uno de los siete aspectos de una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno representando una virtud diferente, adorada por la Fe de los Siete. Los creyentes rezan a un aspecto específico de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de su necesidad.

Descripción

La Madre es el aspecto de la deidad dedicada a la maternidad y la crianza, por lo que se le representa como una mujer con una sonrisa amorosa, personificando la misericordia. Se le ora para pedir fertilidad y compasión. Es la protectora de los niños.

"La estrella de siete puntas" dice que cuando la Doncella le dio una esposa a Hugor de la Colina, la Madre la hizo fértil.[1] Las ceremonias de bodas se llevan a cabo ante los altares del Padre y la Madre.

En La canción de los Siete, el pasaje destinado a la Madre dice:

La Madre regala el don de la vida,
vela por toda esposa y mujer.
Su sonrisa dulce aplaca la ira,
y ama a los niños. [2]

Otro cántico, aunque sólo se trata del inicio, es recordado por Sansa Stark la mañana del día de la Batalla del Aguasnegras y cuando ese mismo día se la canta al Perro. También es cantada por el septón Cellador cuando los salvajes atacan el Muro con flechas en la Batalla del Castillo Negro:

Madre gentil, fuente de toda piedad,
salva a nuestros hijos de la guerra y la maldad,
conten las espadas y las flechas detén,
que tengan un futuro de paz y de bien.
Madre Gentil, de las mujeres aliento,
ayuda a nuestras hijas en este día violento,
calma la ira y la furia agresiva,
haz que nuestra vida sea más compasiva.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lady Catelyn Tully reza en un septo de una pequeña aldea. El septo es modesto y no tiene estatuas de los Siete, sólo pinturas hechas al carboncillo que los representan; una grieta corre a través del ojo izquierdo de la Madre lo que la hace ver como si estuviera llorando. Lady Catelyn se arrodilla ante la Madre y pide por la protección de todos los soldados y por sus propios hijos.[3]

Antes de la Batalla del Aguasnegras y al entrar en el Torreón de Maegor, Sansa Stark visita cada altar de los Siete; ante el de la Madre enciende una vela y ora por Sandor Clegane, diciendo que aunque no es un verdadero caballero, la salvó en una ocasión. Sansa le pide a la Madre que lo salve si puede y que aquiete la rabia que hay en su interior.

Festín de Cuervos

Lancel Lannister le dice a la reina Cersei que el Septón Supremo le dijo que la Madre le perdonó la vida por una razón sagrada, para que pudiera expiar sus pecados.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar