FANDOM

Madre Topo es una líder salvaje y bruja de los bosques que vive en una madriguera, bajo un árbol hueco.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Madre Topo tuvo una visión: una flota que atravesaba el Mar Angosto para poner a salvo al Pueblo Libre. Miles de personas que huyeron de la Batalla del Castillo Negro estaban bastante desesperadas para creerla. La Madre Topo llevó a sus seguidores a Casa Austera, para rezar y esperar la salvación que viene del mar. Se oyó decir a Madre Topo que donde los salvajes habían encontrado su condena, encontrarían esta vez la salvación.[1]

Las galeras de Cotter Pyke pasan por la costa de Casa Austera de vez en cuando y Cotter dice que el único refugio que hay allí son las cuevas. Sus hombres las llaman las cuevas de los Lamentos. La Guardia de la Noche supone que Madre Topo y sus seguidores morirán allí, de frío y de hambre. Se envían desde Guardiaoriente del Mar once barcos hacia Casa Austera para rescatar a los salvajes sobrevivientes.

Llega un cuervo al Castillo Negro informando de que la flota de rescate se encuentra en Casa Austera, con seis barcos, y de que el mar está bravío. Han perdido al Pájaro Negro y su tripulación; dos barcos lysenos están encallados en Skane; y la Garra hace agua. Los salvajes se comen los cadáveres de los suyos y hay cosas muertas en el bosque. Los capitanes braavosi solo quieren llevar mujeres y niños en sus barcos y las brujas los llaman esclavistas. [2]

Jon Nieve va a enviar una expedición por tierra a Casa Austera para rescatar a los sobrevivientes, que estará a cargo de Tormund Matagigantes. [3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar