FANDOM

Lady Maege Mormont es cabeza de la Casa Mormont y Señora de Isla del Oso. Heredó el título de su sobrino, Ser Jorah Mormont, luego de que éste escapara al exilio. Es hermana del Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont y tiene cinco hijas, Dacey, Alysane, Lyra, Jorelle y Lyanna.

Apariencia y Carácter

Maege Mormont.JPG

Elizabeth Barrett como Maege Mormont (Game of Thrones)

Maege es descrita como una mujer recia y canosa que se viste con cota de mallas.[1] Su hermano la describe como testaruda, de mal humor y voluntariosa.[2]

Historia

Maege heredó el título de Señora de Isla del Oso después de que el único heredero de su hermano Jeor, Jorah Mormont, huyera a las Ciudades Libres para escapar de la justicia. Trabajó duro para restaurar el noble nombre de la familia y recuperarse de la situación de pobreza que Jorah dejó.

Se desconoce quién es el padre de las hijas de Maege o si incluso alguna vez se casó; existen incluso disparatados rumores sobre un oso siendo el progenitor. Su hija Alysane apoya de forma divertida estos rumores, alegando que las mujeres Mormont son cambiapieles que se convierten en osos y encuentran a sus compañeros en el bosque.[3] Sin embargo, todas las hijas de Maege llevan el apellido Mormont y ninguna parece ser considerada bastarda. Es posible que el marido de Maege provenga de una familia de menor nobleza que los Mormont, o de ninguna en absoluto, en cuyo caso la mujer puede preferir conservar su propio apellido para sí y para sus hijos.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Maege acompaña a las fuerzas de Invernalia cuando Robb Stark llama a sus vasallos.[5] Cuando el ejército del Norte se divide en Los Gemelos, Maege continúa hacia el sur en el ejército de Robb Stark. Sus fuerzas marcaron el arranque del ataque en la Batalla del Bosque Susurrante.[6]

Choque de Reyes

Luego de la Batalla de Cruce de Bueyes, Maege capturó miles de cabezas de ganado en las Tierras del Oeste y las llevó a las Tierras de los Ríos.[7]

Tormenta de Espadas

Junto a su hija, Dacey, se convierte en amiga personal de Catelyn Tully, ya que, al ser madre, comprende su dolor y la decisión de liberar a Jaime Lannister.

Maege estaba entre los señores norteños que acompañaron a Robb Stark al norte desde Aguasdulces para asistir a la boda de Edmure Tully.[8] Robb le ordena ir al Cuello en busca de Lord Howland Reed, Señor de Atalaya de Aguasgrises; el grupo parte llevando la declaración de Robb sobre su sucesor, Maege en un barco y Galbart Glover en otro.[9] Las cartas que llevan consigo, contienen órdenes falsas para los señores norteños, en caso de que sean capturados por enemigos.

Danza de Dragones

Su hija Alysane le cuenta a Asha Greyjoy que Lady Maege está acompañada de dos de sus hijas, Lyra y Jorelle, pero su paradero se desconoce.[10]

Familia

{Jeor}

Maege

{Lady Glover}
 
Jorah
 
Lynesse
Hightower
 
{Dacey}
 
Alysane
 
Lyra
 
Jorelle
 
Lyanna

Hija
 
Hijo

Citas

"No eres el único afectado por esta guerra. Mi hermana cabalga con el ejército de tu hermano, junto con esas hijas suyas que visten armaduras de hombres. Maege es una arpía vieja, testaruda y malhumorada. La verdad, no soporto estar a su lado, pero no por eso la quiero menos que tú a tus medio hermanas." Jeor Mormont a Jon Nieve [11]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar