FANDOM

Maelys Fuegoscuro, mejor conocido como Maelys el Monstruoso, fue el último de los pretendientes Fuegoscuro al Trono de Hierro.[1]

Apariencia

Maelys Fuegoscuro mata a su primo Daemon by Mike Hallstein©

Maelys asesina a su primo Daemon by Mike Hallstein©

Maelys es descrito como un hombre deforme: tenía un enorme tórax, con una segunda cabeza emergiendo de su cuello.[2]

Historia

Guerra de los Reyes Nuevepeniques by Jose Daniel Cabrera©

Barristan contra Maelys Fuegoscuro by Jose Daniel Cabrera©

Maelys es el último descendiente conocido de Daemon el Dragón Negro, el primero de los cinco pretendientes Fuegoscuro. Fue llamado "Maelys el Monstruoso" por supuestamente haberse comido a su hermano gemelo en el útero de su madre, convirtiéndole en un matasangre, aunque no conscientemente.

Maelys creció en el exilio en Essos, y finalmente se convirtió en un matasangre propiamente dicho cuando se enfrentó a su propio primo, Daemon, por el mando de la Compañía Dorada. Maelys mató al caballo de Daemon de un puñetazo, y luego torció la cabeza de Daemon, arrancándola de sus hombros. Después de la muerte de Daemon, Maelys asumió el mando de la Compañía Dorada.[3]

En 258 AC, Maelys se reunió con otros ocho proscritos, exiliados y capitanes mercaderes bajo el Árbol de las Coronas en las Tierras de la Discordia. Allí, formaron una alianza llamada la Banda de los Nueve, prometiendo ayudarse mutuamente en la construcción de un reino para cada miembro. La Banda de los Nueve se comprometió a ayudar a Maelys a conquistar los Siete Reinos.[4] Pronto tomaron y saquearon Tyrosh, así como los Peldaños de Piedra. Se volvieron una amenaza a tener en cuenta en Poniente, mientras que Maelys se autoproclamó Maelys I Fuegoscuro, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

En el 260 AC, el rey Jaehaerys II Targaryen envió un ejército a los Peldaños de Piedra para reunirse con la Banda de los Nueve en batalla. La guerra, llamada la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, transcurrió enteramente en los Peldaños de Piedra. Maelys mató personalmente a Lord Ormund Baratheon, la Mano del Rey de Jaehaerys II, al principio de la guerra. Hacia el final del conflicto, el propio Maelys fue asesinado por Ser Barristan Selmy, un joven caballero de las Tierras de la Tormenta, terminando con el reclamo de la Casa Fuegoscuro al Trono de Hierro. [5]

La muerte de Maelys I decidió el resultado de la guerra, ya que los otros miembros de la Banda de los Nueve apenas estaban interesados ​​en Poniente, y se volvieron de nuevo a sus propios dominios. Su unión no duraría mucho más tiempo.[6][7]

Galería

Referencias

v  d  e Reyes tras la Conquista de Aegon

También en FANDOM

Wiki al azar