FANDOM

Un maestro de armas es una persona, generalmente un hombre, diestra en el manejo de las armas que enseña a los miembros de una casa noble, sobre todo a los jóvenes varones. Su objetivo es enseñar el manejo de las armas y el arte de la guerra, desde estrategias militares, cómo mantener un ejército o la toma de fortalezas por asedio o asalto.

Características

Los maestros de armas suelen ser hombres curtidos en la batalla, por lo general con gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Listos ante la pelea en cualquier momento y a menudo encargados de comandar en algún momento la guarnición de un castillo. Por lo general son nombrados castellanos de la fortaleza en el momento en que su señor marcha a la guerra o deja el castillo por cierto plazo de tiempo. Están encargados de educar a los hijos de los señores en el combate con espadas, lanzas y escudos, y son expertos en actitud marcial y en artes de guerra.

Maestros de armas Recientes

Nombre Fortaleza Señor principal Circunstancias
Ser Rodrik Cassel Invernalia Eddard Stark Deja el cargo cuando Robb Stark marcha a la guerra.[1]
Ser Desmond Grell Aguasdulces Hoster Tully Deja el cargo luego de la rendición del castillo y pide integrarse a la Guardia de la Noche.[2]
Ser Samwell Piedra Piedra de las Runas Yohn Royce
Ser Aron Santagar Fortaleza Roja Robert Baratheon
Joffrey Baratheon
Muere a manos de una turba durante la Revuelta de Desembarco del Rey.[3]
Ser Vortimer Crane Altojardín Mace Tyrell
Ser Benedict Broom Roca Casterly Tywin Lannister
Dagmer "Barbarrota" Pyke Balon Greyjoy
Ser Alliser Thorne Castillo Negro Lord Comandante Jeor Mormont Deja el cargo para llevar a Desembarco del Rey la mano de un espectro. Regresa a Guardiaoriente del Mar y no retoma sus labores en el Castillo Negro.[4]
Ser Endrew Tarth Castillo Negro Lord Comandante Jeor Mormont Es asesinado en la Batalla del Puente de los Cráneos.[5]
Férreo Emmett Castillo Negro Lord Comandante Jon Nieve Deja el cargo tras ser nombrado Comandante de Túmulo Largo.[6]
Pieles Castillo Negro Lord Comandante Jon Nieve
Ser Glendon Hewett Guardiaoriente del Mar Lord Comandante Jeor Mormont

Maestros de armas Históricos

Quenton Qoherys Rocadragón Lord Aerion Targaryen o Lord Aegon Targaryen
Ser Lucas Lothston Fortaleza Roja Rey Aegon III Targaryen
Ser Quentyn Ball Fortaleza Roja Rey Aegon IV Targaryen
Ser Symon Hollard Fuerte Pardo Denys Darklyn Durante la Resistencia del Valle Oscuro, asesina a Ser Gwayne Gaunt y es asesinado por Ser Barristan Selmy en venganza.[7]
Ser Willem Darry Fortaleza Roja Rey Aerys II Targaryen Deja el cargo tras la Rebelión de Robert y huye a Braavos con Viserys y Daenerys Targaryen.[8]
Ser Gawen Wylde Bastión de Tormentas Stannis Baratheon
Ser Goodwin Castillo del Atardecer Selwyn Tarth

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar