FANDOM

Magíster es un título ostentado entre los habitantes más poderosos de las ciudades libres de Myr, Lys, Norvos, Lorath y Pentos.[1] Es similar al título de mayordomo ponienti.[2]

Historia

En Pentos, un consejo de magísteres gobierna la ciudad y elige al gobernante nominal, el Príncipe de Pentos. A veces, los magísteres de esa ciudad hacen préstamos de dinero.[3] En Lorath, el gobierno de la ciudad también recae nominalmente en sus príncipes: el príncipe de la cosecha, el príncipe pescador y el príncipe de las calles; hoy en día estos títulos son puramente ceremoniales y el verdadero poder reside en un consejo de magísteres.

En Lys y en Myr, aparentemente el gobierno recae directamente en los consejos de magísteres sin la necesidad de títulos ceremoniales intermedios.

Por contra, en Norvos, el consejo de magísteres de la ciudad está subyugado a los clérigos barbudos, que gobiernan la ciudad como una teocracia y que supuestamente eligen a los magísteres según la voluntad de su dios.[4]

En otros países también hay títulos de gobierno similares al de magíster. Es el caso de Ibben, gobernado desde la caída del último dios rey tras la Maldición de Valyria por el Consejo de la Sombra, a cuyos miembros eligen los Mil: una asamblea similar de sacerdotes, sacerdotisas, antiguos nobles y acaudalados representantes de los gremios similar a las de los consejos de magísteres de las ciudades libres.[5]

Magísteres conocidos

Citas

"Los glotones suelen ser codiciosos, y los magísteres son taimados." [6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar