FANDOM

Campfire Mime by Caroline Eade, Fantasy Flight Games©

Un sacerdote de R'hllor creando un dragón de fuego by Carolina Eade, FFG©

La magia es una fuerza sobrenatural en el mundo conocido.

Características

La magia es una fuerza poco comprendida en el mundo. Ha transcurrido tanto tiempo desde que la magia fuera realmente potente que la mayor parte de las personas sólo la ve como superstición y rituales de eficacia cuestionable. La sangre, la vida y la muerte parecen ser puntos claves que se repiten en cada ritual.

En Poniente y la gran parte de las tierras al oeste de Valyria, la magia es solamente una fuerza mítica. Los maestres de la Ciudadela pueden ganar un eslabón de acero valyrio por el estudio de la magia y el ocultismo, pero la orden cree que se ha desvanecido desde la Maldición de Valyria, ya que no ha habido ningún registro de su uso en Poniente desde entonces.

La magia se ha mantenido fuerte en Qarth, donde se dice que los enigmáticos brujos de la Casa de los Eternos poseen grandes poderes. Además, se rumorea que toda clase de brujos y nigromantes se reúnen y practican sus artes en las tierras del Mar de Jade y Asshai.[1]

Algunas de las clases de magia que se conocen son:

  • Control elemental: Los sacerdotes de R'hllor parecen capaces de controlar el fuego, siendo capaz de evocarlo con sus manos desnudas para imbuir sus armas con llamas con el propósito de atacar enemigos o simplemente por sorprender a una multitud.[2] Los brujos de los Rhoynar fueron capaces de usar magia de agua para manipular el río Rhoyne.[3] Es posible que otros brujos conozcan formas de utilizar otros elementos, como los Aeromantes.
  • Adivinación: Algunas personas parecen tener la habilidad de ver el futuro, ya sea a través de sus sueños o de algún elemento conductor. Mientras que los seguidores de R'hllor obtienen sus visiones del mismo Señor de la Luz al observar las llamas, algunos creyentes de los Antiguos Dioses parecen poseer la vista verde.[4]
  • Entrar en la mente de un animal: un cambiapieles es una persona que tiene la capacidad de entrar en la mente de algunos animales y controlarlos a voluntad; un warg es un tipo de cambiapieles que puede conectar su mente con la de un lobo. Es una habilidad rara que parece estar ligada a descender de los Primeros Hombres. Un hombre entre mil nace como cambiapieles y sólo un cambiapieles entre mil puede ser verdevidente.[5]
  • Resurrección: algunos sacerdotes de R'hllor han sido capaces de traer de vuelta a un hombre de la muerte a través del último beso. Sin embargo, el renacido puede encontrar difícil recordar partes de su pasado o exhibir un cambio en su personalidad. Además, mantiene las heridas que se le infligieron antes de su muerte.[6]
  • Nigromancia: se piensa que algunos experimentados han incursionado en la habilidad de revivir a los muertos como autómatas para servir a un propósito específico.[7]
  • Glamur: algunos magos y hechiceros pueden cambiar su apariencia o tomar la apariencia de otros a través de la luz y las sombras. Otros lo logran ayudados de objetos como piedras preciosas. Son necesarios años de práctica para lograr la precisión necesaria.[8]

Historia

Los brujos de los Rhoynar usaron magia de agua para luchar contra el Feudo Franco de Valyria en las Guerras Rhoynar.[9]

Se dice que la nigromancia era practicada por el Emperador Sanguinaria,[10] Dagon Drumm,[11] y Morgon Banefort.[12]

Se cree que la magia desapareció en occidente cuando cayó la Maldición sobre Valyria y las Tierras del Largo Verano, y ni el acero fraguado con hechizos, ni los bardos de tormentas, ni los dragones pudieron recuperarla. No obstante, según las leyendas, los recitadores de hechizos, los brujos y los aeromantes practican sus artes abiertamente en Asshai, mientras que en lo más oscuro de la noche los portadores de sombras y los magos de sangre ejecutan conjuros horripilantes.[13]

Dos brujos de Qarth bañaron a Samwell Tarly en la sangre caliente de un uro recién sacrificado para darle valor.[14]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mirri Maz Duur sacrifica al semental de Drogo y, sin saberlo Daenerys Targaryen, al nonato Rhaego en un intento de sanar a Khal Drogo. Posteriormente, Daenerys quema a la maegi en la pira funeraria de Drogo y, con ese sacrificio de sangre, eclosiona sin querer tres huevos de dragón.[15]

Choque de Reyes

El Gremio de Alquimistas afirma que los hechizos necesarios para la creación de fuego valyrio han comenzado a surtir más efecto y a trabajar más eficientemente de lo que lo habían hecho por muchos años.[16]

Durante el asedio de Bastión de Tormentas, Melisandre da a luz una sombra que asesina al rey Renly Baratheon y a Ser Cortnay Penrose.[17][18]

En Qarth Daenerys Targaryen observa a un mago que crea una escalera de fuego y que sube por ella, desapareciendo junto con los peldaños al llegar a la cima. Quaithe le explica que la magia del hombre aumentó cuando los dragones nacieron.[19]

Se rumorea que Qyburn practica la magia negra.[20]

Tormenta de Espadas

Thoros de Myr explica que, sin quererlo, revivió a Lord Beric Dondarrion luego de darle el último beso.[21]

Festín de Cuervos

Thoros le dice a Brienne Tarth que Beric Dondarrion revivió a Lady Catelyn Tully, dándole su vida.[22]

En las estancias del archimaestre Marwyn en la Ciudadela, una vela de vidriagón mantiene una llama, algo desconocido en Poniente.[23]

Danza de Dragones

Melisandre usa el glamur a través de una piedra preciosa para cambiar la apariencia de Mance Rayder y hacer que luciera como Casaca de Matraca.[24]

Citas

"Puede que la magia fuera alguna vez una fuerza poderosa en el mundo, pero ya no es así. Lo poco que queda de ella es apenas el jirón de humo que permanece en el aire después de que se consume una gran hoguera, y hasta eso se está desvaneciendo. Valyria era la última brasa y ha desaparecido." - Luwin a Bran Stark [25]

"El Señor Astado dijo una vez que la brujería es una espada sin empuñadura. No hay manera segura de agarrarla." - Dalla a Jon Nieve [26]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar