FANDOM

La Magia de sangre es un tipo de magia. Es considerada como la más oscura de las hechicerías, pero también la más poderosa.[1] Sus practicantes son conocidos como Magos de sangre, así como Maegi.[2]

Caracteristicas

La magia de sangre, junto a la nigromancia y la adivinación, es supuestamente practicada en Qohor. Según el maestre Pol, los conjuros necesarios para reforjar el Acero valyrio están basados en la magia de sangre.[3]

Historia

Según la leyenda, Azor Ahai logró forjar a Dueña de Luz trabajando en ella durante cien días y cien noches, y templando el acero atravesando con la hoja el corazón de su amada esposa, Nissa Nissa.[4]

La magia practicada por los valyrios estaba basada en la sangre y el fuego. El septon Barth, en su Dragones, anfípteros y guivernos. Historia antinatural, especuló que los magos de sangre del Feudo Franco emplearon a los guivernos para crear a los dragones. Además, en Gogossos, los magos de sangre obligaron a bestias a tener relaciones con mujeres esclavas para dar a luz a deformes niños medio-humanos.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mirri Maz Duur le dice a Daenerys Targaryen que conoce hechizos capaces de salvar a un hombre de la muerte, pero le advierte que sólo la muerte puede comprar la vida, y que la muerte es más limpia. Mirri Maz Duur sacrifica el semental de Drogo y, sin saberlo Daenerys, a su hijo Rhaego para salvar la vida del moribundo Khal. El hechizo, sin embargo, sólo sana el cuerpo de Drogo, dejándolo en un estado catatónico.[6]

Daenerys ordena construir una pira funeraria. Mirri Maz Duur cree que intentará resucitarlo a través de la magia de sangre e insiste en que sin los hechizos la sangre no tiene valor. Ella incluso se ofrece a ayudar a cambio de su libertad. Daenerys ordena colocar al semental muerto, el cuerpo de Drogo, sus tres huevos de dragón y Mirri Maz Duur en la pira, y después de que la pira comienza a arder, Daenerys camina hacia su interior. Tras apagarse, no sólo Daenerys se encuentra con vida, sino también con los tres primeros dragones nacidos en más de cien años.[7]

Tormenta de Espadas

Melisandre le pide a Stannis Baratheon que le entrege a Edric Tormenta, hijo bastardo del difunto rey Robert I Baratheon, ya que según ella hay poder en la sangre de real y él puede ser sacrificado para despertar al dragón de piedra. Stannis se niega, pero si drenan una parte de la sangre de Edric. Stannis usando sanguijuelas, que son arrojadas a las llamas nombrando a los otros tres pretendientes al Trono de Hierro, Balon Greyjoy, Robb Stark y Joffrey Baratheon. Con el tiempo, los tres mueren.[8]

Cuando el ejército de Stannis se prepara para navegar hacia el Muro, Melisandre sacrifica a Lord Alester Florent a R'hllor para conseguir vientos favorables en su viaje.[9]

Festín de Cuervos

Durante su juventud, Cersei Lannister, Jeyne Farman y Melara Hetherspoon visitaron a Maggy la Rana. Debido a la insistencia de Cersei, Maggy prueba la sangre de Cersei y Melara. Maggy predijo que Cersei no se casaría con el príncipe, sino con el rey y que sería reina hasta que otra reina, más joven y más bella, la derribara y tomara todo lo que le es querido. Maggy reveló que el rey tendría dieciséis hijos, mientras que ella tendría solamente tres, los cuales usarian coronas y mortajas de oro, indicando que todos morirían antes de ella, y que en su tristeza, el valonqar la ahogará. Por último, predijo que Melara nunca se casaría con Jaime Lannister o cualquier otra persona, porque ella moriría esa misma noche, lo cual realmente sucedió.[10][11][12]

Yna, una prostituta de Braavos, tiene fama de contar el futuro al probar una gota de sangre.[13]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar