FANDOM



Mapa río Mander

Mander en el mapa de Poniente

El río Mander es el río más largo y poderoso del Dominio.[1] Debe su nombre a la Casa Manderly.[2][3]

Características

Es un río de caudal lento, con vados y bancos de arena que atrapan a las embarcaciones no cuidadosas.[4] Los tributarios del Mander incluyen al río Fuegoazul y al río de los Mejillones.

Algunos lugares notables que se encuentran en su ribera son Ladera, Puenteamargo,[5] Granmesa, La Sidra y Altojardín. Al comienzo, el Mander es un río de aguas marrones y rápidas pero cuando llega a la altura de Altojardín, las aguas son claras y calmas.

Historia

Históricamente, los Hombres del Hierro acostumbraban a navegar Mander arriba hasta Puenteamargo. Durante el reinado de la Casa Gardener, los reyes del Dominio construyeron fortificaciones y poblaron las Islas Escudo, que se encuentran en la desembocadura del Mander, para guardar y proteger la entrada al río y poder advertir a tiempo de posibles ataques.[6]

Mil años atrás, la Casa Manderly vivió en la ribera del Mander, pero fue expulsada por los Gardener.[7]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar