FANDOM

Mapa río Mander

Mander en el mapa de Poniente

El río Mander es el río más largo y poderoso del Dominio.[1] Debe su nombre a la Casa Manderly.[2][3]

Características

Es un río de caudal lento, con vados y bancos de arena que atrapan a las embarcaciones no cuidadosas.[4] Los tributarios del Mander incluyen al río Fuegoazul y al río de los Mejillones.

Algunos lugares notables que se encuentran en su ribera son Ladera, Puenteamargo,[5] Granmesa, La Sidra y Altojardín. Al comienzo, el Mander es un río de aguas marrones y rápidas pero cuando llega a la altura de Altojardín, las aguas son claras y calmas.

Historia

Históricamente, los Hombres del Hierro acostumbraban a navegar Mander arriba hasta Puenteamargo. Durante el reinado de la Casa Gardener, los reyes del Dominio construyeron fortificaciones y poblaron las Islas Escudo, que se encuentran en la desembocadura del Mander, para guardar y proteger la entrada al río y poder advertir a tiempo de posibles ataques.[6]

Mil años atrás, la Casa Manderly vivió en la ribera del Mander, pero fue expulsada por los Gardener.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar