Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Mandon Moore

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ser Mandon Moore fue un caballero de la Guardia Real. Fue llevado a Desembarco del Rey por Lord Jon Arryn.[1] Ser Jaime Lannister lo consideraba como el más peligroso de sus hermanos juramentados.[2]

Apariencia y Carácter

Mandon Moore HBO.jpg

James Doran como Mandon Moore (Game of Thrones)

Mandon es descrito como un hombre de ojos grises, pálidos y sin vida.[3] El uso de la vestimenta de la Guardia Real le hace parecer un cadáver en una mortaja.

Se le considera un guerrero hábil, pero no es querido por el pueblo llano a pesar de su destreza, ni es cercano a alguno de sus hermanos de la Guardia Real. Se dice de él que no tiene amigos, y le considera peligroso ya que por su semblante no se puede predecir lo que hará a continuación.[4][5]

Historia

Ser Mandon vino del Valle y fue presentado en la Fortaleza Roja de la mano de Lord Jon Arryn. El rey Robert Baratheon lo nombró miembro de la Guardia Real. Ninguno de los dos le tenía demasiada estima, no obstante.[6]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Mandon se encuentra presente en la Sala del Trono cuando se destituye a Ser Barristan Selmy y ríe de forma burlesca junto con el resto de sus hermanos juramentados también presentes.

Choque de Reyes

Ser Mandon fue uno de los escoltas en la partida hacia Dorne de la princesa Myrcella Baratheon. Cuidaba de cerca al rey Joffrey Baratheon en cuanto tuvo lugar el alboroto del pueblo, abandonando a Sansa Stark que era su escudo juramentado en ese momento.[7]

Durante la Batalla del Aguasnegras, Ser Mandon fue asignado para proteger a Tyrion Lannister.[8] Durante la batalla, intentó asesinar a traición a Tyrion, llegando a causar un tajo sobre su rostro, pero fue empujado hacia la muerte al Aguasnegras por el escudero Podrick Payne donde acabaría ahogándose.[9] Después de la batalla, Tyrion está convencido de que Ser Mandon trató de acabar con su vida bajo orden de la reina Cersei Lannister.

Tormenta de Espadas

Cuando Ser Jaime Lannister asume sus deberes de Lord Comandante de la Guardia Real, se da cuenta de que en su ausencia el Libro Blanco no ha sido actualizado y que la muerte de Ser Mandon aún no ha sido recopilada.[10]

Galería

Referencias

Wiki al azar