FANDOM

Lord Manfred Hightower fue cabeza de la Casa Hightower y, como tal, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur durante la Guerra de la Conquista.[1]

Historia

Lord Manfred era un hombre prudente y piadoso; uno de sus hijos menores servía con los Hijos del Guerrero y otro había tomado recientemente los votos de septón.

House Hightower kneels to Aegon HBO

Lord Manfred jura lealtad a Aegon el Conquistador (Histories & Lore)

Cuando llegó a Antigua la noticia del desembarco de Aegon el Dragón y sus hermanas, el Septón Supremo ayunó y oró durante siete días y siete noches bajo la cúpula del Septo Estrellado. Cuando salió de allí, anunció que la Fe no se opondría a los Targaryen, porque la Vieja le había mostrado que hacerlo significaría la destrucción de Antigua. Ante ello, Lord Manfred decidió que no se opondría al Conquistador; gracias a ello, no hubo Hightower muertos en el Campo de Fuego.

Cuando Aegon llegó ante sus puertas, Lord Hightower salió a recibirlo, ofreciéndole su espada, su ciudad y su juramento de lealtad; algunos dicen que llegó a ofrecerle la mano de una de sus hijas menores, pero Aegon declinó diplomáticamente.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

El nuevo Septón Supremo menciona a Lord Manfred Hightower en la conversación con la reina Cersei Lannister durante su reunión en el Gran Septo de Baelor. Le dice que Lord Manfred escuchó íntegramente la profecía del Septón Supremo.[3]

Familia

Manfred[4]
 
Desconocido
 
Patrice

Martyn
 
Morgan

Maegor I
Targaryen
 
Ceryse

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.
  3. Festín de Cuervos, Capítulo 28, Cersei.
  4. Se desconoce el parentesco específico, pero es probable que sea el padre de Martyn y Morgan.