FANDOM

Manosfrías es una figura misteriosa de más allá del Muro. Luce como un espectro vestido con ropas negras de la Guardia de la Noche, manteniendo un pañuelo para esconder su rostro. Sus manos son frías como las de un cadáver, negras por la sangre coagulada y muerta. Es un ser inteligente y aparentemente inofensivo. A Verano, el lobo huargo de Bran Stark, no le gusta el olor de Manosfrías, pues huele "a carne muerta, sangre seca y un leve soplo de podredumbre. Y frío. Frío por todas partes."

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Manosfrías salva a Samwell Tarly, Elí y su hijo cuando fueron atacados por espectros. Sam y Elí se habían perdido al norte del Muro, mientras escapaban del Torreón de Craster, cuando los espectros les atacaron. Manosfrías los tomó bajo su protección y los llevó a salvo al Muro. Les indicó la ubicación de la Puerta Negra, localizada bajo el Muro, y les dijo que él no podía pasar debido a la magia intrínseca del Muro. Les dijo que encontrarían del otro lado a Bran Stark y sus compañeros, a los que Manosfrías esperaba. Le pide a Samwell que guíe al grupo hasta el norte del Muro.[1]

Danza de Dragones

Guía a Bran Stark, Hodor, Meera y Jojen Reed hasta el último Verdevidente más allá del Muro. Bran, quien había entrado en la piel de Verano, descubre que Manosfrías había estado asesinando hombres de la Guardia de la Noche a lo largo del camino. Bran se enfrenta a él mientras acampaban en un pueblo abandonado, descubriendo que Manosfrías en verdad está muerto, pero éste sigue negándose a dar la cara.[2] Lleva a Bran y sus compañeros a la cueva del último verdevidente, pero no puede entrar. Combate a los espectros que les atacan fuera de la cueva, donde se le pierde de vista. Hoja, una hija del bosque, sostiene que "lo mataron hace mucho tiempo".[3]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar