FANDOM

La mansión de Illyrio Mopatis es una fortaleza construida en la ciudad de Pentos. Tiene vistas a la Bahía de Pentos.

Características

Daenerys's Chambers by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©

Habitación de Daenerys by Franz Miklis, FFG©

Cuenta con un muro de ladrillo de cuatro varas de altura con púas de hierro en la parte superior. Tiene tres puertas contando una entrada principal. Una de las puertas se encuentra en el jardín y está oculta por la hiedra; está encadenada y custodiada por algunos de los Inmaculados de Illyrio. La tercera puerta es una poterna de la perrera.

En el patio, seis cerezos de esbeltas ramas sin hojas montan guardia en torno a un estanque de mármol. Junto al agua hay una estatua de mármol pintado de un muchacho desnudo en posición de ataque, con una espada de jaque en la mano, que representa al magíster Illyrio Mopatis en su juventud y fue esculpida por Pytho Malanon; se le representa ágil y atractivo, de dieciséis años, con una melena rubia y lisa por los hombros.[1]

Servidumbre

  • Una cocinera gorda y joven
  • Un cocinero viejo y gordo
  • Un mozo
  • Una lavandera pecosa
  • Una mujer traída desde Lys para complacer
  • Varios guardias Inmaculados

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Viseys y Daenerys Targaryen se quedan en la mansión de Illyrio mientras esperan el matrimonio de Dany con Khal Drogo.[2]

Choque de Reyes

En QarthXaro Xhoan Daxos ofrece a Daenerys la hospitalidad de su casa mientras ella está en la ciudad. Dany había esperado una gran residencia, pero no esperaba un palacio más grande que un puesto de mercado. Ella piensa que el palacio de Xaro hace de la mansión del magíster Illyrio en Pentos pareciera una casucha de un porquero.[3]

Danza de Dragones

Después de escapar de Desembarco del Rey, Tyrion Lannister llega a Pentos y se queda como invitado en la mansión de Illyrio. Deja el lugar cuando se dirige al este junto al magíster para encontrarse con "amigos".[4]

Referencias