FANDOM

Narrow Sea by Rene Aigner©

Rene Aigner©

Mapa Mar Angosto

Mar Angosto entre Poniente y Essos

El Mar Angosto es el mar situado entre el continente de Poniente y el continente oriental de Essos.

Características

Es relativamente estrecho y fácil de cruzar, pero lo suficientemente ancho como para hacer difíciles las grandes invasiones e incursiones militares entre los Siete Reinos y las Ciudades Libres. El Mar Angosto puede ser duro en otoño, y las tormentas otoñales son comunes. En invierno las tormentas son peores pero menos frecuentes.[1] Se sugiere que un viaje desde las Islas Escudo hasta el otro lado del Mar Angosto es tan peligroso en otoño que dos tercios de una flota podrían perderse en el intento.[2] Es por eso, que las galeras mercantes prefieren la seguridad de cruzar por los Peldaños de Piedra.

Geografía

Está conectado con el Mar de los Escalofríos en el norte, el Mar de Dorne en el oeste, el Mar de la Alegría en el este y el Mar del Verano en el sur, el cual está separado por la cadena de islas conocida como los Peldaños de Piedra.[3]

La Bahía de los Cangrejos, la Bahía del Aguasnegras, la Bahía de los Naufragios y la Bahía de Pentos tienen entrada en este mar.

Referencias