FANDOM

Mapa Mar de Jade

Mar de Jade en el mapa del mundo conocido.

El Mar de Jade es una gran masa de agua situada al sur de Essos, entre Sothoryos y Ulthos.[1]

Geografía

Está separado del Mar del Verano por el Estrecho de Qarth y por el Estrecho de Canela, y desemboca en el Estrecho de Azafrán al este.[2]

Características

Hay un círculo de comercio que lleva mercaderes a su alrededor.[3] Se tarda aproximadamente dos años en viajar desde Pentos al Mar de Jade y volver, en las mejores condiciones.[4]

Además de los comerciales, pocas personas de Poniente visitan la zona y hay escasa información sobre él salvo que lugares como Yi Ti y Asshai se encuentran en sus lejanas orillas. Es considerado un lugar exótico que evoca la fábula, el mito y la aventura en Poniente.[5]

Más allá de Yi Ti, en las costas orientales del mar, se supone que existe una ciudad legendaria de poetas.[6]

Islas

Se localizan varias islas de diferentes tamaños siendo las más grandes Gran Moraq y Leng, ademas de otras de menor tamaño como Marahai, la Isla de los Elefantes, las Islas de la Mantícora y la Isla de los Látigos.[7]

Referencias