FANDOM



Dornish Marches by Rene Aigner©

Rene Aigner©

Mapa Marcas de Dorne

Marcas de Dorne en el mapa de Poniente

Las Marcas de Dorne, también llamadas las Marcas o las Marcas Dornienses, son una cadena montañosa que forma parte de las Montañas Rojas. Es una frontera natural entre Dorne, El Dominio y las Tierras de la Tormenta.[1] Actualmente son gobernadas por la Casa Foote de Nocturnia y otras casas marqueñas menores.

Historia

Por más de mil años las Marcas han sido campo de batalla entre Dorne, El Dominio y las Tierras de la Tormenta, hasta la anexión de Dorne a los Siete Reinos. El área fue conquistada por los Reyes de la Tormenta, sirviendo como una zona estratégica para defender las Tierras de Tormentas.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Hasta la Batalla del Aguasnegras, las Marcas de Dorne fueron gobernadas por la Casa Caron. Cuando Ser Philip Foote asesina a Lord Bryce Caron, el Trono de Hierro le recompensa con las tierras, derechos y títulos de la Casa Caron.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Mapa El Sur.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 65, Sansa.


v  d  e

Lugares de Dorne

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar