FANDOM

Marea Alta es un castillo ubicado en la isla de Marcaderiva. Es la fortaleza de la Casa Velaryon dentro de la isla.

Historia

Lord Corlys Velaryon lo hizo construir para reemplazar al pequeño y húmedo castillo de Marcaderiva.

Después de la boda de Ser Laenor Velaryon con la princesa Rhaenyra Targaryen, ambos vivieron separados, prefiriendo Laenor las comodidades de Marea Alta, donde conoció a un nuevo supuesto amante, Ser Qarl Correy.

En su juventud, Marea Alta era uno de los pocos lugares en el que el príncipe Daemon Targaryen se sentía seguro, debido a su alianza con Lord Corlys Velaryon. En una de sus visitas en 115 AC, conoció a Lady Laena Velaryon y se enamoró de ella.[1]

Durante la Batalla del Gaznate de la Danza de los Dragones, la flota del Reino de las Tres Hijas destruyeron Villaespecia y prendieron fuego a Marea Alta. Todos los tesoros que Lord Corlys Velaryon había conseguido en Essos fueron destruidos por el fuego y los sirvientes del castillos fueron asesinados mientras escapaban de las llamas.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar