FANDOM

La princesa Nymeros Martell[1] fue cabeza de la Casa Martell y, como tal, Señora de Lanza del Sol y Princesa de Dorne durante los reinados de Aegon V, Jaehaerys II y Aerys II Targaryen. Estuvo casada al menos dos veces.[2]

Historia

La princesa dio a luz a su primer hijo y heredero, Doran, en 248 AC. Por años, Doran fue hijo único pues la princesa sufrió múltiples abortos involuntarios.[3] Eventualmente, la princesa llegó a tener cuatro hijos más; Mors y Olyvar, sin embargo, murieron en la infancia. Su hija Elia nació en 257 AC, un mes prematura; la criatura, frágil y enfermiza, sobrevivió para maravilla de su hermano Doran, quien creía que la niña moriría igual que sus hermanos. Un año después, la princesa dio a luz a su último hijo, Oberyn.[4]

Permaneció parte de su juventud en la corte de Desembarco del Rey donde, junto a Joanna Lannister, fue dama de compañía de la princesa Rhaella Targaryen.[5]

El rey Aerys II Targaryen vistió Lanza del Sol en 270 AC, y le dijo a la princesa de Dorne que él haría florecer los desiertos dornienses cavando un gran túnel subterráneo por debajo de las Montañas Rojas para traer agua a Dorne procedente de La Selva. Sin embargo, como el resto de sus planes, el rey lo olvidó en poco tiempo.[6]

En 273 AC, cuando Elia fue lo suficientemente mayor para contraer matrimonio, la princesa arregló un viaje por Poniente junto a su esposo y sus hijos menores con el fin de que conociera a varios pretendientes. Debido en gran medida al comportamiento de su hermano Oberyn, Elia los rechazó a todos. La princesa, quien de joven había sido amiga de Lady Joanna Lannister, llevó a Oberyn y a Elia a Roca Casterly con la idea de casarlos con alguno o los dos gemelos de Lady Joanna y Lord Tywin Lannister. Desafortunadamente, Joanna había muerto dando a luz a su hijo menor Tyrion poco antes de la llegada de los Martell a Roca Casterly y Tywin fue poco receptivo a la propuesta, pues planeaba que Cersei se casara con el príncipe Rhaegar Targaryen.[7]

A comienzos de 279 AC la princesa comprometió en matrimonio a su hija Elia con el príncipe Rhaegar Targaryen, hijo mayor y heredero del rey Aerys II Targaryen.[8] Según recordaría años más tarde su hijo Oberyn, el compromiso fue una especie de venganza personal contra Lord Tywin Lannister, quien ansiaba casar a su hija con el príncipe Rhaegar y quien había rehusado un compromiso matrimonial entre los Lannister y los Martell. Durante este tiempo, la princesa enfermó gravemente y murió antes de ver a su hija Elia casada.[9]

Familia

{Princesa
de Dorne
}

{Lewyn}

Doran
 
Mellario
de Norvos
 
{Mors}
 
{Olyvar}
 
{Elia}
 
{Rhaegar
Targaryen}
 
Varias
mujeres
 
{Oberyn}
 
Ellaria
Arena

Arianne
 
{Quentyn}
 
Trystane

{Rhaenys
Targaryen}
 
Aegon
Targaryen
 
Obara
Arena

Elia
Arena

Nymeria
Arena

Obella
Arena

Tyene
Arena

Dorea
Arena

Sarella
Arena

Loreza
Arena

Referencias