FANDOM

Lord Martyn Hightower fue cabeza de la Casa Hightower y, como tal, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur durante el reinado de Aenys I Targaryen.[1]

Historia

En 25 AC y por intervención del Septón Supremo, su hija Ceryse se casó con el príncipe Maegor Targaryen. Tras la boda secreta entre Maegor y Alys Harroway, Lord Hightower protestó ante el rey para que Lady Alys fuese dejada a un lado. Poco después del exilio de Maegor, Ceryse volvió a Antigua junto a su padre. En 41 AC el Banco de Hierro de Braavos mandó un emisario para tratar con Lord Hightower.[2]

En 43 AC, el rey Maegor I Targaryen y su madre, la reina viuda Visenya Targaryen, volaron hacia Antigua sobre sus dragones Balerion y Vhagar para someter al Septón Supremo, hostigador de la Rebelión de la Fe Militante. Lord Martyn convocó a sus vasallos y preparó la ciudad para el ataque, pero cuando Maegor llegó se encontró con las puertas de la ciudad abiertas.[3] El Septón Supremo había muerto aquella noche, algunos dicen que asesinado por Ser Morgan Hightower bajo las ordenes de Lord Martyn. Nada más llegar a sus oídos las noticias, había mandado arrestar a todos los Hijos del Guerrero y despertar a los Máximos Devotos para que eligiesen un nuevo Septón Supremo.

Lord Martyn hospedó al rey Maegor en El Faro durante medio año, tiempo en el que Maegor se reconcilió con Ceryse.[4]

Familia

Manfred[5]
 
Patrice

Martyn
 
Morgan

Maegor I
Targaryen
 
Ceryse

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Maegor I.
  2. Los Hijos del Dragón
  4. Los Hijos del Dragón
  5. No se especifica el parentesco, pero lo más probable es que sea el padre de Martyn y Morgan.