FANDOM

Marwyn, más conocido como Marwyn el Mago, es un archimaestre de la Ciudadela.

Apariencia

Marwyn es descrito como un hombre de cuello grueso y una mandíbula prominente. Es bajito y rechoncho. con las manos enormes, un pecho grueso y una barriga cervecera. Le salen pelos blanquecinos por la nariz y las orejas. Su nariz se ha roto más de una vez y sus dientes están manchados de color rojo.[1] Su máscara y anillo están hechos de acero valyrio.[2]

Historia

Se dice que mantiene trato con gente de Ibben y habitantes de las Islas del Verano en sus propias lenguas, y que ha ofrecido sacrificios a dioses extraños en los muelles de Antigua. Se habla de que se le ha visto en oscuros prostíbulos, frecuentando la compañía de prostitutas, y manteniendo contacto titiriteros, bardos, mercenarios, e incluso mendigos. Algunos incluso aseguran que Marwyn ha matado a un hombre con sus puños en una ocasión.[3]

Marwyn viajó por las tierras al otro lado del Mar Angosto. Se encontró con la maegi Mirri Maz Duur en sus viajes, a quien le enseñó los secretos del cuerpo humano y la lengua común.[4]

Pasó ocho años viajando por tierras lejanas en busca de libros perdidos y estudiando con brujos y hechiceros. Sus escritos detallan lugares tan distantes como Asshai, donde según cuenta no existen monturas de ningún tipo[5]. Fue apodado "Marwyn el Mago" por el archimaestre Vaellyn a su regreso.[6] A menudo llama al resto de los maestres "ovejas grises".[7] Es el autor del Libro de los libros perdidos.[8]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mirri Maz Duur menciona que le enseñó los secretos de la anatomía humana un maestre llamado Marwyn.[9]

Tormenta de Espadas

En la conversación con Jaime Lannister, Qyburn explica cómo llegó a creer en la posibilidad de la existencia de los espectros y menciona que de todos los archimaestres sólo Marwyn comparte sus pensamientos sobre el tema.[10]

Festín de Cuervos

Leo Tyrell les explica al grupo de novicios y acólitos reunidos cerca de Antigua que Marwyn cree que los cuentos de dragones son verdaderos.[11] A petición de Marwyn, Alleras trae a Samwell Tarly para reunirse con el archimaestre después de hablar con él en la Corte de los Senescales. Marwyn escucha la historia de Samwell y luego se marcha para encontrarse con Daenerys Targaryen. Ordena a Samwell terminar sus estudios y luego volver al Muro lo más rápido posible; los deja rápidamente para coger la nave cisne Viento Canela.[12]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar