FANDOM

Maslyn fue un mayordomo de la Guardia de la Noche de servicio en el Castillo Negro.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Maslyn se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes.[2]

Tormenta de Espadas

En el Puño de los Primeros Hombres Maslyn participa de la conspiración de Chett para desertar, junto a una docena de hermanos. Chett mientras comía, dedicó a cada uno una mirada torva e inquisitiva, para ver si alguno mostraba señales de vacilación. Vio cómo a Maslyn le corría el sudor por la cara, a pesar del viento helado. Las gotas de humedad brillaban a la luz de la hoguera. Maslyn ni siquiera comía, se limitaba a contemplar la sopa como si su olor estuviera a punto de hacerlo vomitar.

Mormont anuncia que los salvajes están bajando de las montañas, siguiendo el curso del Agualechosa y les llevaran la guerra. Las estribaciones de los Colmillos Helados están llenas de valles estrechos y sinuosos, ideales para emboscadas y caerán sobre ellos en varios puntos a la vez. Son miles, gritó alguien y Maslyn que estaba verde de miedo agrega que todos moriremos. Mormont le dice que sí, muchos de nosotros, quizá todos, pero ése es el motivo por el que nos visten de negro.[3]

Cuando se produce la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, Maslyn pidió piedad a gritos. Había caído hacia atrás, perdió la espada, suplicó, se rindió, hasta llegó a quitarse el grueso guante negro y lo arrojó ante él como si fuera un guantelete. Aún gritaba pidiendo clemencia cuando el espectro lo cogió por la garganta, lo levantó por los aires y casi le arrancó la cabeza del todo.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar