FANDOM

Lord Mathis Rowan es cabeza de la Casa Rowan y Señor de Sotodeoro. Está casado con Lady Bethany Redwyne y tiene tres hijos de ella.[1]

Apariencia y Carácter

Mathis es descrito como un hombre fuerte y espléndido.[2] Siempre va bien afeitado.[3] De acuerdo a Ser Kevan Lannister, es sensato, prudente y muy querido, aunque muchas veces se muestra brusco y directo con lo que quiere decir.[4]

Historia

Durante la Guerra del Usurpador, Mathis permaneció leal al rey Aerys II Targaryen. Dio su apoyo a su señor feudal, Lord Mace Tyrell, durante el Asedio de Bastión de Tormentas, que fue defendido por Stannis Baratheon. Lord Eddard Stark levantó el asedio que siguió al Saqueo de Desembarco del Rey, y Rowan hincó finalmente la rodilla ante el nuevo rey, Robert I Baratheon.[5]

Lord Mathis encontró a Dareon en la cama con su hija. Ella era dos años mayor que él, y él afirmaba que el encuentro era consensual, pero ante su padre ella demandó que se trataba de una violación y Dareon fue enviado al Muro.[6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes, Mathis Rowan se une a su señor feudal Mace Tyrell en la declaración de fidelidad al rey Renly Baratheon y marcha con su ejército a Puenteamargo, donde se encuentra con Catelyn Tully, a quien ya conocía.[7] Lord Mathis intenta convencer a Renly de abandonar Bastión de Tormentas, que estaba siendo sitiada por Stannis Baratheon, para ir a tomar Desembarco del Rey. Su opinión fue rechazada y se le coloca en su lugar al mando del centro en la próxima batalla con las fuerzas de Stannis.[8] Antes de la batalla que podría haberse llevado a cabo, Renly fue asesinado. Mathis Rowan fue uno de los señores que, como Lord Tyrell, no se unieron a Stannis.[9]

Lord Rowan fue uno de los líderes de los hombres del Dominio que se unieron a Lord Tywin Lannister en la Batalla del Aguasnegras, marchando junto a él para reunirse con Mace Tyrell, que esperaba con una fuerza aún mayor. Se embarcaron en botes a remolque y se trasladaron a las afueras de Desembarco del Rey.[10] Después de la batalla, Lord Rowan fue nombrado miembro sin cartera del Consejo Privado.

Tormenta de Espadas

Como invitado en la boda del rey Joffrey Baratheon, dio al rey un pabellón de seda roja de torneo como regalo de bodas.[11]

Festín de Cuervos

Después de la muerte de la Mano del Rey, Tywin Lannister, Ser Kevan Lannister menciona a Lord Mathis como una posibilidad para ocupar el puesto vacante.[12] En su lugar, se acaba eligiendo a Ser Harys Swyft, y se elimina a Mathis del Consejo. Lord Mathis viaja con Mace Tyrell hacia Bastión de Tormentas, todavía en manos de los hombres de Stannis.[13] Cuando Lord Tyrell se entera de que su hija ha sido detenida, regresa a la capital y deja a Lord Mathis al mando.

Danza de Dragones

La Compañía Dorada llega a las Tierras de la Tormenta y conquista varios castillos. Su próximo objetivo es Bastión de Tormentas, donde Lord Mathis continúa el asedio.[14]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Bastión de Tormentas es conquistado por Jon Connington y la Compañía Dorada. Se desconoce si Lord Mathis ha muerto o si ha sido hecho prisionero.[15]

Familia

Mathis
 
Bethany
Redwyne

Rhonda
 
Baelor
Hightower

Hijo
 
Hijo
 
Hija

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar