FANDOM

Matthar, apodado Matt y Ser Patán, es un explorador de la Guardia de la Noche.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Matthar es parte de los reclutas que llegaron al Muro, al mismo tiempo que Jon Nieve. Ser Alliser Thorne les informa que Gueren viene por el Camino Realconcinco chicos nuevos y como tiene que hacerles sitio si bien no están totalmente entrenados, ha decidido pasarle a ocho novatos al Lord Comandante, entre ellos está Matthar.

Jeor Mormont los reúne y les dice que les han adjudicado cada uno a una orden, dependiendo de las necesidades de la Guardia y sus habilidades. Bowen Marsh se adelantó y le tendió un papel con los nombres y las nuevas funciones que tendrían. El Lord Comandante anunció que Matthar iria con los exploradores. Los exploradores, conmigo; llamó Ser Jaremy Rykker y Matthar se va con él.[1]

Matthar está presente cuando Jon Nieve muestra su nueva espada Garra a sus amigos. Cuando Jon intenta unirse al ejército de Robb Stark, Samwell se da cuenta y despierta a sus amigos. Matthar sale con otros seis hombres en su persecución para hacerlo cambiar de opinión, entre ellos Pypar, Grenn, Halder y Todder. Se las arreglan para llevarlo al Castillo Negro antes del amanecer, evitando así ser declarados desertores.[2]

Choque de Reyes

Matthar se encuentra estacionado en el Castillo Negro, no participa en la Gran Exploración. [3]

Tormenta de Espadas

Probablemente participa en la Batalla del Puente de los Cráneos, ya que no esta en el Castillo negro para defender el Muro contra el ejército principal de Mance Rayder, en la Batalla del Castillo Negro.

Danza de Dragones

Matthar se encuentra estacionado en el Castillo Negro. [4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar