FANDOM

Mayordomos Guardia de la Noche HBO

Histories & Lore

Los mayordomos son una de las tres órdenes de la Guardia de la Noche. Su principal misión es ocuparse de los cuervos y abastecer de suministros, comida, ropa, armas y cualquier otro implemento necesario para la vida en el Muro y para la guerra.[1] El jefe de los mayordomos recibe el título de Primer Mayordomo.[2]

Características

Los mayordomos son responsables de varias funciones críticas para la Guardia de la Noche, proporcionando servicios vitales diarios para sus hermanos en el Muro. Cazan y cultivan, cuidan de los caballos, recolectan leña, cocinan, hacen ropa, mantienen las armas y traen los suministros que necesita la Guardia de la Noche desde el sur.[3][4] Algunos mayordomos son asignados a oficiales de alto rango, a quienes también podrían servir de escuderos,[5] o a maestres para servicio personal.

A pesar de que el el uso de armas no está entre las tareas de los constructores, se entrenan igualmente ya que el primer deber de todos los hermanos de la Guardia de la Noche es defender el Muro.[6]

Mayordomos conocidos

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

La mayoría de los cuatrocientos hombres que permanecieron en el Castillo Negro tras la Gran Exploración son constructores y mayordomos.

Durante la Gran Exploración varios miembros de la Guardia de la Noche, incluyendo varios mayordomos, traman una serie de asesinatos para poder desertar. Sus planes se truncan cuando los Otros atacan el Puño de los Primeros Hombres.[7] Más tarde, en el Torreón de Craster varios de los mayordomos participan en el motín.[8]

Festín de Cuervos

Karl, Oss el Huérfano y Bill, ex mayordomos, permanecen en el Torreón de Craster después del motín, junto con varios otros desertores.[9]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar