FANDOM

Ser Medrick Manderly fue el hijo mayor y heredero de Lord Manderly de Puerto Blanco durante la Danza de los Dragones. Fue considerado un gran caballero.

Historia

Al comienzo de la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon visitó Puerto Blanco e invernalia, en un esfuerzo por ganar su apoyo al reclamo de su madre al Trono de Hierro. Lord Manderly envió a sus hijos, Ser Medrick y Ser Torrhen , en ayuda a la princesa Rhaenyra Targaryen. Luego de que Rhaenyra perdiera dos de sus dragones a manos de los dos traidores , los hermanos Manderly afirmaron que Addam Velaryon y Ortigas tampoco eran de fiar.

Durante las revueltas de Desembarco del Rey, Medrick lideró una centena de soldados de Puerto Blanco y restauró el orden en el área entre la Colina Alta de Aegon y la Puerta de Hierro. Los hermanos Manderly acompañaron a la reina Rhaenyra cuando huyó de la capital luego del Asalto a Pozo Dragón. Medrick le pidió a Rhaenyra que se refugiaran en Puerto Blanco, pero ella insistió en navegar a Rocadragón; los Manderly no la acompañaron.[1]

Durante el reinado de Aegon, Medrick y su padre murieron en el año 132 AC a causa de una fiebre invernal.[2]

Referencias