Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Melisandre

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Melisandre, mejor conocida como Melisandre de Asshai, es una sacerdotisa roja de R'hllor de la distante ciudad de Asshai. Está al servicio del rey Stannis Baratheon y se ha convertido en una de sus más importantes influencias.

Apariencia y Carácter

Melisandre HBO.JPG

Carice Van Houten, como Melisandre (Game of Thrones)

Melisandre es descrita como una mujer hermosa con rostro en forma de corazón y ojos rojos. Tiene el pelo largo del color del cobre pulido y la piel pálida. Es delgada y elegante y más alta que la mayoría de los caballeros. Tiene pechos llenos y una cintura estrecha. Su voz es sonora, con un acento exótico.

Como es la costumbre de los sacerdotes rojos, usa ropa de color rojo o carmesí, por lo general largos vestidos de seda con amplias mangas. Nunca va sin su gargantilla de oro rojo decorada con un rubí, que se ajusta cómodamente alrededor de su cuello. Cuando hace magia, el rubí brilla con el poder[1], aunque puede llegar a quemarla si la magia requerida es particularmente exigente. Un gran calor emana siempre de su cuerpo. No tiene necesidad de ingerir alimentos, ya que su dios le provee el sustento a su cuerpo, verdad que oculta a los demás.[2]

Melisandre tiene poderes proféticos que le dan un conocimiento parcial de los sucesos futuros, aunque, al contrario que otra gente con la misma capacidad profética, Melisandre muestra una aparente fe absoluta en sus interpretaciones. Tiene el cuidado de presentarse como misteriosa, serena y poderosa. Aunque es realmente hábil con la magia, realza su poder con varios humos y polvos que lleva ocultos en su ropa, principalmente en sus mangas.

Historia

Melisandre nació en un lugar desconocido, y siendo una esclava llamada Melony, fue vendida al Templo Rojo durante su niñez. Posteriormente, cuando ya tenia nociones de magia, viajó a Asshai, por lo que es comúnmente conocida en Poniente.[3]

Melisandre domina la Lengua Común, el alto valyrio y la lengua de Asshai.[4] Se considera a si misma la mejor de su orden en la lectura del fuego, aunque sabe que ha pagado un precio por ello.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Varys recibe rumores según los cuales Stannis Baratheon a convocado a Rocadragón un domador de sombras de Asshai.[6]

Choque de Reyes

Melisandre y Stannis by Amoka©.jpg

Melisandre y Stannis en Rocadragón by Amoka©

Melisandre y Stannis by Magali Villeneuve©.jpg

Melisandre y Stannis quemando las estatuas de los Siete by Magali Villeneuve©

Parlamento entre stannis y renly.jpg

Parlamento entre Stannis y Renly (Game of Thrones)

Su extraña fe y agresividad hizo que en Rocadragón se ganara la desconfianza de la mitad de la corte, pero logró sobrevivir a varios intentos de asesinato, como el del antiguo maestre, que la intentó matar con el estrangulador. Gracias al apoyo de la esposa de Stannis, Selyse, que fue la primera que se convirtió a su fe, se hizo con el control. Su primera orden fue quemar las estatuas de los Siete Dioses y convertir a toda la isla a la fe de R'hllor.[7] A partir de entonces la suerte de Stannis quedó en manos de Melisandre.

Se halla presente como portaestandarte en la conferencia de paz entre Stannis y su hermano y rival Renly Baratheon. Al no tener éxito el intento de paz, lo asesina utilizando una sombra que había sido engendrada por Stannis.[8] Le sugirió a Stannis que no atacara Desembarco del Rey, pero éste no le hizo caso y atacó.[9]

Tormenta de Espadas

Stannis sanguijuelas HBO.jpg

Stannis ofrece a las llamas a los usurpadores Robb, Balon y Joffrey (Game of Thrones)

Stannis en Rocadragón by Tomasz Jedruzek, FFG©.jpg

Melisandre y Stannis marchan hacia el Muro by Tomasz Jedruzek©

Tras la derrota de Stannis en la Batalla del Aguasnegras, planeó sacrificar a Edric Tormenta, el único bastardo reconocido del rey Robert Baratheon, para despertar al dragón de Rocadragón. Pero Stannis se niega, aceptando, sin embargo, que le saquen sangre y la quemen en la hoguera para matar a los otros reyes, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon y Robb Stark.[10]

Sin embargo, cuando Stannis se entera que la Guardia de la Noche está luchando contra el Pueblo Libre en el Muro, decide acudir al Norte en su ayuda. Resultan victoriosos en la primera batalla contra los salvajes norteños, donde la misma Melisandre acaba con Orell, que había entrado en la piel de su águila, incendiándolo. Acaban por instalarse en las fortalezas de la Guardia tras la batalla.[11]

Festín de Cuervos

Tras la batalla, Melisandre le insiste a Stannis de que hay que sacrificar al hijo de Mance Rayder, ya que no fue posible lograr tal propósito con Edric Tormenta, pues había sido enviado lejos de Rocadragón por idea de Davos. Antes de que pueda alcanzar al bebé, el Lord Comandante Jon Nieve, secretamente se encarga de intercambiar al niño de Mance con el de Elí, una muchacha que se hizo amiga de Samwell Tarly.[12] Así, el príncipe salvaje se mantiene seguro en Antigua y fuera del alcance de Melisandre .[13]

Danza de Dragones

Melisandre sacrificio Mance HBO.jpg

Melisandre se dispone a quemar a Mance Rayder (Game of Thrones)

Mance Rayder by Lukasz Jaskolski, Fantasy Flight Games©.jpg

Melisandre con Jon Nieve y Mance Rayder by Lukasz Jaskolski©

Melisandre se mantiene en el Muro cuando Stannis marcha al sur para enfrentarse a los Bolton.[14] Sus poderes son mucho más fuertes en el Muro. Constantemente busca visiones en las llamas. En una ocasión, ve una especie de "cadáver blanquecino" con un millar de ojos rojos, acompañado por un muchacho con cabeza de lobo. Supone que son siervos del Gran Otro.[15] Ella pide ver a Azor Ahai, con la esperanza encontrar a Stannis, pero sólo ve a Jon Nieve rodeado de calaveras, y su cara va cambiando entre la de un hombre y la de un lobo. Cuando ve a Jon, también ve enemigos que lo rodean, y le advierte acerca de "cuchillos en la oscuridad".[16] También le dice que ve a su hermana, Arya Stark, como una niña que va montada sobre un caballo moribundo, huyendo de su matrimonio hacia el Castillo Negro.[17] Ella contínuamente trata de advertirle acerca de estas visiones, pero él se niega a escucharla. La visión de la niña sobre el caballo llega a cumplirse, pero la chica resulta ser Alys Karstark y no Arya.

Cuando Mance Rayder es condenado a muerte, Melisandre efectúa un encantamiento sobre él, tomando la apariencia de Casaca de Matraca. El Señor de los huesos a su vez tomó la apariencia de Mance, muriendo en su lugar. Pasado un tiempo le revela la verdadera identidad de Casaca de Matraca a Jon Nieve, y lo envía a Invernalia para rescatar a Arya, sin saber que en realidad es Jeyne Poole, como en un intento de ganar su confianza. También predice la muerte de tres exploradores de la Guardia. Cuando Llorón vuelve al Muro con cabezas ensartadas en lanzas tal y como ella predijo, Jon Nieve comienza a tomar más en serio sus visiones, pero aún desconfía de ella.

Melisandre le dice a Jon que el próximo ataque tendrá lugar en Guardiaoriente del Mar tal y como lo ha visto en las llamas. Reconoce, sin embargo, que las torres que aparecen en su visión no se parecían exactamente a las de Guardiaoriente. Cuando Jon se plantea enviar hombres en una misión de rescate, le insta a no hacerlo, alegando que es una causa perdida y que ella ha visto que ninguno de los barcos que enviase allí volverían.[18]

Citas

"La noche es oscura y alberga horrores".[19]

"Si media cebolla está podrida, la cebolla está podrida. Un hombre es bueno o malo." [20]

Galería

Referencias

v  d  e

Personajes PdV

Wiki al azar