FANDOM

Lady Mellario, formalmente Mellario Nymeros Martell pero mejor conocida como Mellario de Norvos, es la esposa del príncipe Doran Martell. Tiene tres hijos, Arianne, Quentyn y Trystane. Es originaria de la Ciudad Libre de Norvos. Es menor que su esposo.[1]

Historia

Lady Mellario conoció a su futuro esposo, el príncipe Doran, en su ciudad natal, Norvos. Se casaron llevados por la gran atracción que sentían el uno por el otro, una atracción ante algo nuevo y exótico. Él era un príncipe de tierras distantes y ella una mujer llena de vida, muy atractiva, pero de una cultura muy distinta.

Durante su estadía en Dorne, estuvo acompañada por Areo Hotah, un guardia entrenado por los clérigos barbudos. Pronto se dio cuenta que las costumbres dornienses eran muy distintas a las norvoshis, especialmente aquella de entregar a los hijos como pupilos, pajes o coperos de otros señores importantes.[2] De hecho, Mellario pasó sus últimos años en Dorne presa de una gran tristeza debido a que su hijo Quentyn fue enviado como pupilo a Lord Anders Yronwood.[3]

Finalmente, el príncipe Doran y ella se distanciaron y ella volvió a Norvos. La amargura de Mellario tras la separación no se debió tanto al distanciamiento de su marido sino a que Doran, como Príncipe de Dorne, fue capaz de quedarse con sus hijos mientras que ella tuvo que dejarlos atrás.[4]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Como castigo por su participación en la conspiración para coronar reina a la princesa Myrcella Baratheon, Ser Andrey Dalt fue enviado a Norvos a servir a Lady Mellario por tres años.[5]

Familia

{Princesa
de Dorne
}

{Lewyn}

Doran
 
Mellario
de Norvos
 
{Mors}
 
{Olyvar}
 
{Elia}
 
{Rhaegar
Targaryen}
 
Varias
mujeres
 
{Oberyn}
 
Ellaria
Arena

Arianne
 
{Quentyn}
 
Trystane

{Rhaenys
Targaryen}
 
Aegon
Targaryen
 
Obara
Arena

Elia
Arena

Nymeria
Arena

Obella
Arena

Tyene
Arena

Dorea
Arena

Sarella
Arena

Loreza
Arena

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 19, Tyrion.
  2. Asshai.com interviwe in Barcelona (28 de julio 2012) So Spake Martin
  3. Festín de Cuervos, Capítulo 40, La Princesa en la Torre.

También en FANDOM

Wiki al azar