Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Meraxes

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Meraxes fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la época de la Guerra de la Conquista. Fue montado por la reina Rhaenys Targaryen.[1]

Apariencia

Death of Meraxes by Chase Stone©.jpg

La muerte de Meraxes by Chase Stone©

Meraxes fue un dragón, en algunos escritos reseñado como hembra, cuyo cráneo era más grande que el de Vhagar, pero más pequeño que Balerion. Sus escamas eran plateadas pero sus ojos dorados.[2] Se decía que Meraxes podía tragarse caballos enteros.[3]

Historia

Meraxes nació de uno de los huevos de dragón mantenidos en Rocadragón. Fue nombrado en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria.[4]

La batalla que fue conocida como Campo de Fuego fue el único momento en la historia en que los tres dragones Targaryen atacaron al mismo tiempo. Entre Vhagar, Meraxes y Balerion, cuatro mil hombres fueron quemados vivos. El rey Mern murió, y con él desapareció la Casa Gardener. Su ejército se disolvió y Aegon I resultó vencedor.[5]

Rhaenys y su dragón Meraxes murieron en Dorne, concretamente en Sotoinferno,[6] siendo el dragón alcanzado por saetas de hierro disparadas desde un escorpión.[7] Años más tarde el príncipe Nymor Martell mandó como prueba de buena voluntad el cráneo de Meraxes para que, junto con otros dieciocho cráneos de dragones Targaryen, fuera utilizado para adornar la pared del salón del trono en la Fortaleza Roja. Después de la Guerra del Usurpador, el rey Robert Baratheon ordenó retirarlos y fueron guardados en las mazmorras.[8]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en Fandom

Wiki al azar