FANDOM

Lady Meredyth Darklyn fue cabeza de la Casa Darklyn y Señora del Valle Oscuro durante la Danza de los Dragones.[1]

Historia

A principios de guerra, Meredyth se convirtió en Señora del Valle Oscuro después de que Ser Criston Cole capturase la ciudad y decapitara a Lord Darklyn. Como el anterior señor, apoyó a la princesa Rhaenyra Targaryen. Alarmada por los informes de que el príncipe Aemond Targaryen estaba quemando las Tierras de los Ríos montado en Vhagar, Lady Meredyth envió cuervos pidiendo ayuda a la reina Rhaenyra Targaryen, pero esta se negó argumentando que no podía prescindir de ningún dragón.

Rhaenyra huyó de Desembarco del Rey tras el Asalto a Pozo Dragón y viajó hacia el Valle Oscuro. Ser Harrold Darke, anterior escudero de Ser Steffon Darklyn, convenció a Lady Meredyth para que permitiese que la reina y su escolta se alojase dentro de las murallas de la ciudad, pero sólo por un corto tiempo. Rhaenyra continuó hacia Rocadragón después de salir de Valle Oscuro.[2]

Referencias

  1. Se desconoce si pertenecía a la Casa Darklyn por nacimiento o por matrimonio.
  2. La Princesa y la Reina

También en FANDOM

Wiki al azar