FANDOM

La Mesa Pintada es una gran mesa ubicada en la Torre del Tambor de Piedra en el castillo de Rocadragón.

Características

La mesa pintada mide más de quince metros de largo y la mitad de ancho en uno de los extremos, pero apenas unos pies en el otro. Su forma es la de la tierra de Poniente, con todas las bahías y penínsulas trazadas, por lo que no tiene ni un borde liso. En la superficie, oscurecida por casi trescientos años de barnices, están pintados los Siete Reinos tal como eran en tiempos de la conquista: ríos, montañas, castillos, ciudades, lagos y bosques.

La única silla alrededor de la mesa esta situada con precisión en el punto exacto que ocupaba Rocadragón ante la costa de Poniente, y elevada sobre una plataforma con peldaños para proporcionar una buena vista de toda la superficie de la mesa.[1]

Historia

Aegon I Targaryen mandó construir la mesa poco tiempo antes de la Guerra de la Conquista. La mesa no tenía ninguna frontera, representando un único Reino.[2]

Fue en la sala de la Mesa Pintada donde falleció el propio rey Aegon, mientras le contaba historias de su conquista a sus nietos Aegon y Viserys.[3]

Referencias