FANDOM



Ser Michael Manwoody fue el tercer esposo de la princesa Elaena Targaryen.[1]

Historia

Ser Michael, quien en su juventud había estudiado en la Ciudadela, era un hombre culto de gran astucia que se había convertido en un hombre de confianza del rey Daeron II luego del matrimonio de este con la reina Mariah Martell.

Manwoody fue enviado a Braavos a negociar con el Banco de Hierro en varias oportunidades, existiendo registros de correspondencia entre él y los portadores de las llaves del Banco.

La princesa Elaena se casó con Michael, aparentemente con la bendición del rey Daeron II, poco después de la muerte del segundo esposo de ella. Elaena dijo, en sus últimos años, que no había sido su inteligencia lo que le había hecho amarlo, sino su amor por la música. Era sabido que Ser Michael tocaba el arpa para ella y, cuando él murió, Elaena ordenó que en su efigie fuera tallado con un arpa y no con las habituales espada y espuelas de caballero.[2]

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Baelor I.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Baelor I.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar