FANDOM

Mirri Maz Duur fue una maegi de Lhazar.

Apariencia

Mirri es descrita como una mujer robusta, de nariz chata y cabello negro.

Historia

Mirri maz duur hbo.JPG

Mia Soteriou como Mirri Maz Duur (Game of Thrones)

Mirri Maz Duur era la esposa del Dios en el templo del Gran Pastor, la deidad de Lhazar.[1] Su madre había sido esposa del dios antes que ella y le enseñó hechizos y cánticos. Siendo una niña pequeña viajó en una caravana a Asshai de la Sombra para aprender de sus magos. También aprendió los cantos para el parto de las cantoras lunares de los Jogos Nhai, la magia de las hierbas, el maíz y el caballo de una mujer Dothraki, y medicina del maestre Marwyn.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mirri ritual.JPG

Mirri durante el ritual de sangre (Game of Thrones)

Mirri iba a ser hecha esclava cuando el khalasar de Khal Drogo peleó y venció a Khal Ogo en las afueras de su ciudad natal, Lhazar. Los Dothraki atacaron y conquistaron la ciudad, esclavizando a la población. Cuando Daenerys Targaryen llegó a la ciudad quemada, vio a Mirri siendo violada por uno de los guerreros de Drogo y lo detuvo. Mientras Daenerys le dio a Mirri y otras víctimas de violación protección de futuros ataques, su esposo Drogo sufría por las heridas de la batalla. Aunque Drogo no les daba importancia, Daenerys lo convenció de dejar que Mirri Maz Duur curara sus heridas con una cataplasma. La cataplasama picaba y Drogo se la quitó, causando que la herida se infectara. La condición de Drogo se deterioró hasta que se cayó del caballo, símbolo para sus guerreros de que no podía liderarlos. Al ver que su esposo agonizaba, Daenerys convence a Mirri de usar su magia de sangre para preservar su vida.[3]

Mirri la traiciona en venganza por el ataque de su pueblo y el ritual deja a Drogo en estado catatónico, al mismo tiempo que causa que su hijo Rhaego muera en el vientre de Daenerys.[4]

Daenerys, en venganza, hace atar a Mirri Maz Duur a la pira funeraria de Drogo. Este acto permitió que la magia surtiera efecto y los huevos de dragón de Daenerys eclosionaran.[5]

Anotaciones posteriores

Cuando Daenerys entra en la Casa de los Eternos en Qarth, se le dice que será traicionada una vez por sangre, una vez por oro y una vez por amor. Daenerys cree que Mirri fue la primera traición por sangre.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar