FANDOM

Mirto es una salvaje mujer del acero.

Apariencia

Mirto es descrita como una mujer flaca y canosa.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Mirto acompaña a Mance Rayder junto con otras cinco mujeres del acero, desde el Muro a Invernalia. Llevan la misión de liberar a "Arya Stark", la cual va a casarse con Ramsay Bolton como medida para apoyar el reclamo de los Bolton por Invernalia. Mance se disfraza de un bardo llamado "Abel", y hace pasar a las seis mujeres del acero como su anciana madre, su esposa, dos hijas y dos hermanas, aunque ninguna se le parecía ni por asomo. Abel se presenta en el castillo con un laúd y las seis mujeres diciendo que unas bailan, otras cantan, una toca la flauta y otra el tambor y también son buenas lavanderas. Mirto se presenta como la madre de Abel.

En la fiesta de bodas ellos cantan y bailan alegrando el ambiente.[1]

El plan trazado es ingresar al cuarto de Arya con Theon Greyjoy, con la excusa de darle un baño. Seis mujeres van a entrar y seis mujeres van a salir, nadie se va a fijar en las criadas, y van a vestir a la Stark con la ropa de Ardilla.

Siguiendo el plan con la ayuda de Theon, logran salir del dormitorio con Arya y dejan atrás el Gran Torreón. Al llegar a una bifurcación en el centro de Invernalia, Serbal les ordena que Frenya y Acebo sigan con Theon y Arya, las demás irán con Abel, no deben esperarlos. Se volvió en dirección al salón principal y Sauce y Mirto se apresuraron a seguirla, con las capas ondeando al viento. [2]

Ramsay Bolton envía una carta a Jon Nieve en el Muro. En ella le dice que Mance fue capturado y lo tiene en una jaula, hace frío pero le hizo una capa muy abrigada con la piel de las seis prostitutas que lo acompañaron a Invernalia. [3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar