FANDOM



Misericordia[1] (título original en inglés: Mother's Mercy) es el décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 14 de junio de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por David Nutter.

Argumento

En Meereen

Daenerys dothrakis T5 HBO

Daenerys es encontrada por los dothrakis (Game of Thrones)

Con Daenerys desaparecida, Daario Naharis (Michiel Huisman) y Jorah Mormont (Iain Glen) deciden emprender una búsqueda para encontrarla, dejando a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) gobernando Meereen provisionalmente. Mientras Tyrion ve cómo marchan, Varys (Conleth Hill) aparece de repente para darle algunos consejos.

Mientras tanto, en algún lugar al norte de Meereen, Drogon lleva a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a su nido. Daenerys intenta ordenarle a Drogon que regresen a Meereen, pero debido a las heridas y el agotamiento, el dragón la ignora y se dispone a dormir. Mientras Dany da un paseo por el lugar, un khalasar dothraki la encuentra.


En Braavos

Arya ciega HBO

Arya se queda ciega (Game of Thrones)

Para tomar venganza contra Meryn Trant (Ian Beattie), Arya Stark (Maisie Williams) se infiltra en un burdel vestida de prostituta. Arya capta la atención de Trant al no gritar de dolor cuando es golpeada, momento que aprovecha para revelar su identidad y degollar al Guardia Real.

Al regresar a la Casa de Blanco y Negro, Arya entra al gran salón de los rostros y devuelve el rostro que tomó prestado. Pero antes de salir, es confrontada por el hombre con rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) y la Niña Abandonada (Farse Marsay), quienes la acusan de asesinar al hombre que no debía. El hombre con rostro de Jaqen se suicida ingiriendo veneno para compensar la muerte quitada al Dios de Muchos Rostros. La Niña Abandonada, repentinamente cambia su rostro por el de Jaqen, quien afirma que nunca existió y estuvo siempre hablando con "Nadie". Finalmente y tras el discurso, Arya se queda ciega.


En el Norte

Asedio de Invernalia HBO

Las tropas de Stannis marchan sobre Invernalia (Game of Thrones)

Tras el sacrificio de Shireen Baratheon, el clima en el campamento de Stannis (Stephen Dillane) comienza a cambiar. Stannis trata de forma fría a Melisandre (Carice van Houten), frustrado aún por la muerte de su hija. Uno de los guardias se dirige a Stannis, y le informa que la mitad de sus hombres desertaron, llevándose todos los caballos. Más tarde, se le informa del suicidio de Selyse (Tara Fitzgerald). Melisandre toma un caballo y se marcha del lugar. A pesar de contar con menos hombres, Stannis decide enfrentarse a los Bolton. En las proximidades de Invernalia el ejército de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) acude a la batalla para masacrar los hombres de Stannis.

En Invernalia, mientras los soldados se preparan para la batalla, Sansa Stark (Sophie Turner) se decide a huir sin que nadie la reconozca, yendo a encender la vela en la torre más alta. No obstante, Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) no se percatan de la señal de auxilio tras ver a las tropas de Stannis avanzar. Al regresar Sansa, se encuentra con Myranda (Charlotte Hope), quien la amenaza con mutilarla, pero Theon (Alfie Allen) interviene y empuja a Myranda al vacío, matándola. Casi inmediatamente, el victorioso ejército de Ramsay regresa al castillo, motivo por el cual Theon y Sansa deciden escapar de ahí, teniendo como última alternativa lanzarse desde una gran muralla.

En el bosque, Stannis es herido por la batalla, y se encuentra con Brienne antes de asesinar dos hombres de los Bolton. Ella se presenta ante él, y tras confirmar que Stannis fue quien mandó asesinar a Renly Baratheon, lo sentencia a muerte. Sin defensa alguna, Stannis le dice que lo haga, momento en que es aparentemente asesinado.


En Dorne

El príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) se despide en los muelles de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y sus acompañantes, de vuelta a la capital. Ellaria Arena (Indira Varma), al despedirse de Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) la besa en la boca. Durante el viaje de regreso, Myrcella le confiesa a Jaime saber que es su hija, y segundos después comienza a sangrar hasta quedar inerte en los brazos de Jaime. En el puerto dorniense, se revela que Ellaria la envenenó secretamente, y después de que empieza a sangrar se dispone a tomar el antídoto.


En Desembarco del Rey

Cersei penitencia HBO

Cersei emprende el paseo de la penitencia (Game of Thrones)

Cersei Robert Strong Qyburn HBO

Cersei es llevada por Robert Strong (Game of Thrones)

Cersei Lannister (Lena Headey), desesperada por regresar a la Fortaleza Roja, decide confesar ante el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce)haber sido infiel a su esposo, el rey Robert, con Lancel Lannister. El septón, tras escucharla pacientemente, le otorga la misericordia de la Madre, y le permite regresar a casa. Sin embargo, le informa que deberá someterse a un juicio por no confesar sus otros pecados que ha negado, como el que se le acusa de incesto, y es obligada a realizar un paseo de penitencia.

Cersei es llevada a una cámara, donde comienza a cortarle el cabello. Tras esto, es llevada afuera del Gran Septo de Baelor, donde una vez desnudada, emprende un camino hacia la Fortaleza Roja. Mientras avanza, un montón de plebeyos reunidos le gritan, insultan, e incluso le escupen. Al llegar a su destino malherida, es recibida por Qyburn (Anton Lesser), quien le presenta al nuevo miembro de la Guardia Real: un enorme hombre llamado Robert Strong (Hafþór Júlíus Björnsson).


En el Muro

Sam y Elí marchan HBO

Samwell marcha rumbo a Antigua (Game of Thrones)

Por la Guardia HBO

Jon es traicionado por la Guardia de la Noche (Game of Thrones)

En el Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harington) le narra a Samwell Tarly (John Bradley-West) su experiencia en la masacre de Casa Austera. Sam le pide a Jon que lo mande a Antigua junto con Elí (Hannah Murray) y su hijo para que se convierta en maestre.

Davos Seaworth (Liam Cunningham) llega y le pide a Jon más hombres por orden de Stannis, de cara a la batalla de Invernalia. Momentos después llega también Melisandre al lugar, para informar de la derrota de Stannis.

Más tarde, Olly (Brenock O'Connor) le informa a Jon que uno de los salvajes afirma conocer el paradero de su tío y le pide que lo acompañe. No obstante tras contemplar una inscripción en la que se lee "Traidor", se da cuente de que ha sido llevado a una trampa organizada por Ser Alliser Thorne (Owen Teale), acompañado de varios compañeros de la Guardia.

En ese momento, varios hermanos negros apuñalan a su Comandante en nombre de la Guardia de la Noche, quien acaba yaciendo en la nieve mientras corre la sangre.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Mother's Mercy. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 10: Misericordia Canal +.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.