FANDOM

Missandei es una antigua esclava que se convierte en doncella, traductora y compañera leal de Daenerys Targaryen. Es originaria de Naath.[1][2]

Apariencia y Carácter

Missandei HBO

Nathalie Emmanuel como Missandei (Game of Thrones)

Missandei es descrita como una niña de unos once años, de piel oscura, rostro redondo y plano y ojos dorados.[3] A pesar de su juventud, Missandei es voluntariosa y muy inteligente. Habla el Alto Valyrio de Astapor y la Lengua Común de los Siete Reinos, y tiene nociones de ghiscari.[4] Es considerada una chica dulce y con una voz fuerte.[5]

Historia

Missandei y sus hermanos nacieron en Naath. Eventualmente fueron capturados por asaltantes de las Islas Basilisco y vendidos como esclavos a Astapor. Tres de sus hermanos se convirtieron en Inmaculados, pero uno de ellos no sovbrevivió al entrenamiento, y sólo Marselen y Mossador permanecen con vida. Su hermano Mossador le enseñó a trepar árboles. Missandei tenía un don notable, aprendiendo fácilmente idiomas. A consecuencia de ellos, los Bondadosos Amos eligieron prepararla como escriba.[6]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Missandei era una traductora esclava de Kraznys mo Nakloz en el momento en que Daenerys Targaryen llega a inspeccionar a los Inmaculados en Astapor. Luego de que Daenerys llegara a un acuerdo por la compra de los guerreros, Kraznys le entrega a Missandei como intérprete, de modo que los Inmaculados entiendan las órdenes de Daenerys hasta que aprendan su idioma.[7]

Danza de Dragones

Missandei toma el rol de heraldo de Daenerys. En varias ocasiones, la reina demuestra el gran afecto que siente por la joven escriba y le ofrece llevarla a Naath, su hogar, pero la pequeña se niega. Queda devastada cuando uno de sus hermanos, Mossador, es asesinado por los Hijos de la Arpía.[8] Ser Barristan Selmy admira el coraje de la niña y sostiene que es más sabia que lo que corresponde a sus años. Cuando Daenerys desaparece a lomos de Drogon y los dothrakis se internan en el Mar Dothraki a buscar a su khaleesi, Missandei queda sola con Ser Barristan, ayudándole a controlar a la corte de Meereen.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar