FANDOM

Mollono Yos Dob fue un antiguo esclavo de Astapor que fue liberado por Daenerys Targaryen. Fue el comandante de los Escudos Fornidos, una compañía de libertos de Meereen.

Apariencia y Carácter

Mollono es descrito como un hombre con panza que siempre lleva las manos sucias de tinta; tiene más aspecto de escriba que de soldado, pero es listo como pocos.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Ser Barristan Selmy planea arrestar a Hizdahr zo Loraq y formar un consejo que gobierne en su lugar. Tanto Symon Espalda Lacerada, de los Hermanos Libres, como Mollono Yos Dob, de los Escudos Fornidos, están deseando entrar en combate, resueltos a demostrar su valía y lavar con una marea de sangre yunkía todas las afrentas que habían sufrido. Ser Barristan opta por una posición más diplomática exigiendo que los yunkíos devuelvan a los rehenes y retiren los ejércitos. Si se niegan, y solo si se niegan, les informaran de que se ha roto el tratado y les presentaran batalla. Muere poco después víctima de la yegua clara y es sustituido por Tal Toraq como comandante de los Escudos Fornidos.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 70, La Mano de la Reina.

También en FANDOM

Wiki al azar