FANDOM

Mord es un carcelero al servicio de la Casa Arryn, a cargo de la conservación y mantenimiento de las celdas del cielo del Nido de Águilas.[1]

Apariencia y Carácter

Mord HBO

Ciaran Birmingham como Mord (Game of Thrones)

Mord es descrito como un hombre corpulento, torpe y bruto, aficionado a atormentar a los prisioneros, diciéndoles cómo se va a caer de las celdas hacia su muerte. Tiene los ojos pequeños y oscuros, los dientes podridos marrones y en el lado izquierdo de su cara tiene una cicatriz donde con un hacha le cortaron la oreja y parte de su mejilla. Tiene un gran barrigón, las manos gruesas y dedos regordetes.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cuando Tyrion Lannister fue llevado al Nido de Águilas, fue encarcelado en una de las celdas del cielo, donde Mord era su carcelero. Mord le trata brutalmente, hasta que un día Tyrion lo soborna con la promesa de pagarle muchísimo oro, más del que podría imaginar.

Después de que su campeón gana el juicio, Tyrion paga a Mord y ofreció otra recompensa si alguna vez llegase sano y salvo a Roca Casterly.[3]

Festín de Cuervos

Mord se hace unos dientes de oro con el dinero que le pagó Tyrion. Lord Petyr Baelish utiliza a Mord para convencer a Marillion, a través de medios dolorosos y la exposición de las celdas del cielo, para decirle a Lord Nestor Royce lo que Meñique ordenó contarle.[4] Mord fue uno de los últimos en salir del Nido de Águilas y descender a las Puertas de la Luna, con la tarea de matar a los bueyes antes de irse.[5]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar