FANDOM

Mordedor fue un criminal de Desembarco del Rey.

Apariencia

Mordedor HBO

Gerard Jordan como Mordedor (Game of Thrones)

Es descrito como un hombre enorme y calvo, con piel suave y caída. Su lengua es un muñón y no puede hablar, excepto por siseos como los de un enorme lagarto. Sus dientes son puntiagudos y están afilados.[1]

Historia

Mordedor era un huérfano. En su infancia fue encontrado por Rorge, quien lo entrenó para pelear con perros salvajes en el Lecho de Pulgas.[2] Se desconoce su nombre verdadero, pues "Mordedor" es sólo el apodo dado por Jaqen H'ghar para él.[3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Mordedor es uno de los prisioneros de las celdas negras de la Fortaleza Roja que son entregados a Yoren como reclutas para la Guardia de la Noche. Yoren lo considera tan peligroso que lo hace encadenar dentro de un carromato junto a Jaqen H'ghar y Rorge, y los mantiene separados de los otros reclutas durante el viaje al Muro.[4]

Cuando el grupo de Yoren es atacado por hombres de Ser Amory Lorch, Mordedor y sus acompañantes se encuentran atrapados en el carromato en medio de un incendio. Arya Stark, a petición de Jaqen, les entrega un hacha antes de escapar.[5] Se las arreglan para escapar y luego entran al servicio de Ser Amory, llegando eventualmente a Harrenhal.[6]

En Harrenhal, Mordedor y Rorge aceptan a regañadientes el pedido de Jaqen de ayudar a Arya a liberar a los prisioneros norteños tomados por la Compañía Audaz. Luego de esto, se unen a la Compañía Audaz y se quedan en el castillo.[7]

Festín de Cuervos

Después de la muerte del líder de la Compañía Audaz, Vargo Hoat, Mordedor viaja con Rorge junto a los remanentes de los Titiriteros Sangrientos y participa en el saqueo de Salinas.

En la Posada de la Encrucijada, luego de que Rorge pelea y es asesinado por Brienne de Tarth, Mordedor la ataca, sobrepasándola y mordiendo salvajemente su rostro. Es detenido por Gendry, quien le ensarta una lanza por detrás del cuello, matándolo.[8]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar