FANDOM

Morghaz zo Zherzyn es un noble yunkío esclavista que suele sobrepasarse con la bebida, apodado irónicamente el Conquistador Borracho por los Hijos del Viento. [1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Tras la muerte de Yurkhaz zo Yunzak en la arena de combate de Meereen, los yunkíos aún no han elegido comandante supremo pues el consejo de amos ha sido incapaz de llegar a un acuerdo. Los tres Sabios Amos Morghaz zo Zherzyn, Faezhar zo Faez y Ghazdor zo Ahlaq se turnan el mando supremo de las tropas yunkías. Morghaz junto con sus otros dos comandantes supremos y Barbasangre llevan la cabeza del capitán Groleo a Hizdahr zo Loraq, en venganza por la muerte de Yurkhaz, devuelven a tres rehenes y exigen la muerte de los dragones a cambio de la liberación de los otros tres rehenes, Héroe, Daario Naharis y Jhogo.[2]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Aunque a Morghaz no le toca la comandancia del ejército yunkío el día de la Batalla de Meereen, tras la muerte de Gorzhak zo Eraz, a quien sí le tocaba la comandancia, adopta el cargo de comandante. Envía un mensajero al campamento de los Segundos Hijos ordenando que se incorporen a la batalla, el cual se da cuenta de que Tyrion Lannister es un esclavo huido. Finalmente, los mercenarios cambian de bando y el mensajero de Morghaz es asesinado por Ser Jorah Mormont.[3]

Referencias